Mapa de caminatas ecológicas en los Cerros de Bogotá

La Vieja, Las Delicias, El Intruso, El Águila y Las Moyas son solo algunas de las decenas de caminatas que puedes hacer en los alrededores de Bogotá, cascadas y quebradas son los ejes que guían los pasos de los caminantes por estas rutas y senderos ecológicos de la capital Colombiana.

Los Amigos de la Montaña en conjunto con otros grupos e instituciones han elaborado este interesante mapa que resulta muy útil a la hora de emprender la aventura de caminar entre los cerros Orientales de de Bogotá.

Red de Senderos de los Cerros Orientales – Fase I, localidades de Chapinero y Santa Fe.

Algunos datos sobre el acceso y acompañamiento Policial.

Quebrada La Vieja.
Tiene acompañamiento policial con horario de acceso restringido, desde las 5am hasta las 11am. Información verificada en un caminata que realizamos en febrero de 2017. Aunque en numerosas páginas sale una noticia de ampliación de horarios, fue algo temporal que revocaron meses después del anuncio y actualmente el acceso es en el horario indicado. Si llegas las 11 no te dejan pasar y si estas dentro del sendero a las 11 de la mañana la policía comienza a desalojar el lugar. Por esta ruta también se accede a Las Moyas.

Cascada Las Delicias.
Esta ruta es nuestra favorita. Hay acompañamiento policial desde las 6 de la mañana hasta las 12 del medio día, en este caso no hay puerta ni acceso restringido, simplemente la policía se retira a las 12 y avisa a los visitantes que a partir se de ese momento quedan bajo su propio riesgo.

Pico El Águila. Cascada El Intruso.
Estas rutas ubicadas en la parte alta del Parque Nacional no poseen acompañamiento policial. Si vas con un grupo grande en una caminata planificada, puedes solicitar el acompañamiento policial a través una carta en la estación principal de la Policía Metropolitana de Bogotá (Av. Caracas parque Tercer Milenio).

En las siguientes publicaciones en la sección Gps de ElPaskin.com estaremos relatando nuestras visitas y experiencias en estas rutas de la Bacata Silvestre.

Comments

comments