4 minutos de lectura

El Gameboy es sin duda una de las consolas portátiles más importantes de la historia de los videojuegos. Lanzada el 21 de abril de 1989, logró vender 4 millones de unidades en el primer año, y completó 118,69 millones de unidades durante sus años de producción. Para su versión original como para la Game Boy Color se lanzaron varios juegos icónicos, sin los cuales la consola no hubiese tenido tal éxito.

Conmemorando a esta genialidad de Nintendo, hoy repasamos diez juegos memorables de esta consola en sus dos versiones, más una merecida mención honorífica.

10. Castlevania II: Belmont’s Revenge (1991)

castlevania belmont
© Konami

Konami nos presentó la secuela de Castlevania: The Adventure en 1991, con una historia en la que Drácula regresa, poseyendo el cuerpo de Soleiyu Belmont, distribuyendo su poder acumulado en los castillos de hierba, nube, roca y cristal, cada uno custodiado por una criatura infernal. Una interesante trama en la cual encarnamos a Cristopher Belmont.

9. Super Mario Land 2 (1992)

super mario land 2

No hay consola de Nintendo en la que no se pueda resaltar al menos un juego de nuestro fontanero favorito. Super Mario Land 2 retoma la historia de su primera entrega, enfrentándose de nuevo a Wario.

8. Zelda: Oracle of Ages (2001)

zelda oracle of ages

Link es transportado por el poder de la Trifuerza a la tierra de Holodrum, en donde tendrá que enfrentarse a Onox, quien tiene entre manos apoderarse a la diosa din, el Oráculo de las Estaciones, para así sembrar el caos en el mundo.

7. Wario Land 2 (1998)

WL2

Enfocado en la antítesis de Mario, en esta aventura de plataformas y acción, en el que Wario deberá recuperar un tesoro de manos de la capitana Syrup y su banda de secuaces.

6. Pokémon Red/Blue/Green/Yellow (1996)

pokemon red blue

La primera generación de Pokémon llego en 1996, presentándonos a 150 monstruos de bolsillo. En esta aventura, Red tendrá como objetivo capturar a los 150 pokémon (más Mew, si conocías el glitch), derrotar a los líderes del gimnasio, al alto mando, vencer al equipo Rocket y convertirte en un maestro Pokémon. La versión Yellow era ligeramente diferente a las otras versiones, adicionando tramas del anime, y teniendo como inicial a Pikachu. Green solo estuvo disponible en Japón.

5. Super Mario Land (1989)

super mario land

Uno de los juegos más vendidos de la saga de Mario. En la trama, debíamos recorrer distintas regiones de Sasaraland en búsqueda del extraterrestre Tatanga, para posteriormente derrotarlo y poder así rescatar a la princesa Daisy.

4. Donkey Kong (1994)

DK

Donkey Kong hace su debut en Game Boy, en un juego que podría denominarse como una actualización del arcade original. En este, Mario debía recorrer hasta cien niveles, en el que debíamos derrotar a Donkey Kong y rescatar a Pauline.

3. Metal Gear Solid (2000)

metal gear solid GB

Este juego salió para Game Boy Color. Es considerado el juego con mejores gráficos para esta consola. En esta entrega Snake emprende nuevamente la misión de salvar al mundo, infiltrándose en la base de Galuade, para evitar que el Frente de la Liberación Gindra hiciera uso del proptotipo de Metal Gear para vencer en la guerra civil. Un juego bélico que no podía faltar en esta lista.

2. Zelda: Link’s Awakening (1993)

zelda links awakening

Esta fue la primera incursión de la saga de Zelda a la Game Boy. En esta, Link se encuentra en la isla de Koholint, a la que llega después de un naufragio. Link deberá recuperar ocho instrumentos musicales ocultos de las sirenas ocultos en distintos puntos de la isla, para despertar al Pez del Viento, una criatura mítica que en el pasado custodiaba la isla. Un juego que mantiene la acción, puzzles y un alto nivel de exploración, típicos de la saga.

1. Pokémon Gold/Silver (1999)

pokemongoldsilver

La segunda generación de Pokémon llega tres años después a la Gameboy, esta vez adentrándose en la región de Johto, agregando 100 Pokémon nuevos. Es hasta ahora el único juego en el que puedes visitar dos regiones, siendo capaz de visitar Kanto y enfrentarse también a sus líderes de Gimnasio. La trama del juego se ubica dos años después de los eventos de Red/Blue/Green/Yellow. Podrás enfrentarte al final al campeón de Kanto, Red.

Mención de Honor: Tetris

tetris gameboy

No podía faltar el juego más vendido para esta consola, que logró la nada despreciable suma de 30,6 millones de cartuchos. El clásico juego, que ha estado presente en múltiples plataformas desde su creación. Fue el primer juego compatible con el Cable Link de la Game Boy.

¿Te acuerdas de alguno más? Cuéntanos en los comentarios.

Comments

comments

Ir arriba