Convención Internacional de Tatuadores de Bogotá
(Noviembre 10-12 de 2017)

La Convención Internacional de Tatuadores de Bogotá regresa este año, un evento en el que amantes de los tatuajes, artistas y curiosos se congregan desde los cinco continentes para disfrutar de este arte. Un evento que homenajea la destreza de los artistas que usan la piel como lienzos, y en donde podremos conocer un poco más de su trabajo, técnicas, maquinas, estilos y otros secretos detrás de este oficio.

Este año se darán cita decenas de artistas colombianos, así como representantes de países como Ecuador, Venezuela, Bolivia, Portugal y Japón.

El maestro de la técnica «tebori» Yoichi Tanaka, conocido como Hori Yo, encabezará la lista de invitados. Este tatuador japonés de la ciudad de Fukuoaka, cuenta con una reputación internacional por ser uno de los pocos tatuadores en el mundo en heredar la técnica directamente de su maestro. El tebori es una técnica milenaria y tradicional japonesa, cuyo proceso es completamente manual.

Además de los invitados, la convención contará con otros eventos, en los que se incluyen:

  • Premiación con Estatuilla
    Tatuaje en vivo, en donde algunos asistentes tendrán el privilegio de plasmar el arte de los artistas presentes. En el evento los tatuadores competirán por la estatuilla a mejor tatuaje, que incluye 14 categorías: Tradicional, Neo Tradicional, Nueva Escuela, Libre, Sombra, Color, Realismo Sombra, Realismo color, Lettering, Oriental, Mejor brazo mejor pecho, Mejor pierna mejor espalda,  Mejor tatuaje de la Convención y la Mejor Tatuadora.
  • Elaboración De Agujas, Funcionamiento de la máquina, y máquinas caseras
    Conoceremos como se elaboran las agujas, así como el funcionamiento de las máquinas.
  • Batalla de Artistas
    Dos tatuadores legendarios estarán cara a cara enfrentándose en un concurso en el que los artistas se dividirán una imagen, cada uno tatuando una parte del mismo. Al final se verá el resultado de dos técnicas distintas.
  • Galería de Arte: Eddy Avila
    El artista venezolano Eddy Ávila ofrecerá una galería de arte, la cual estará exhibida durante la convención.
  • Danza
    Danza contemporánea y danza típica colombiana. Se realizarán los días sábado y domingo.
  • Stand Up Comedy. Tres artistas de Comedy Central
  • Comunidades Indígenas
    Una muestra en la que representantes de comunidades indígenas mostrarán cómo practican la pintura corporal, con técnicas iguales a la época pre-hispánica.
  • Exhibición Museo del Oro: Piezas de orfebrería y repaso histórico.
  • Miss Tattoo

La cita es en el Centro de Convenciones Gonzálo Jiménez de Quesada los días 10, 11 y 12 de octubre. Conoce más del  festival en el sitio web oficial.

Comments

comments