Stephen Hawking y sus mejores cameos en la tv

El martes 13 de febrero cerró con una inesperada noticia: el astro físico Stephen Hawking falleció a sus 76 años en su casa de Cambridge. Considerado una de las mentes más brillantes de todos los tiempos, con un coeficiente intelectual de 160, además de aportar mucho a las ciencias también se destacó en otra área: la cultura pop.

Hawking jamás dejó de tener sentido del humor, por lo que era constantemente invitado a diferentes programas de televisión, desde series y late-shows, hasta series animadas entre los que se encuentran Los Simpsons y Futurama. Aquí hacemos un recorrido por los mejores cameos de Hawking.

 

Los Simpsons

En Los Simpsons Stephen Hawking pasó a ser un invitado recurrente, teniendo en cuenta que estuvo cuatro episodios en distintas temporadas. El más recordado es aquel en el que Homero le explica a Hawking su teoría sobre el universo en forma de rosquilla.

The Big Bang Theory

Sin duda The Big Bang Theory está hecho a la medida para Stephen Hawking, por el contexto cargado de científicos de toda índole. Con un total de siete episodios, en sus apariciones logró señalar un error matemático en una teoría de Sheldon y hasta cantarle el feliz cumpleaños vía Skype.

Star Trek: The Next Generation

Hawking fue fanático de Star Trek, por lo que su aparición resultó bastante emocionante para él. En el episodio final de la sexta temporada, él jugaba póker contra los hologramas de Albert Einstein e Isaac Newton.

Futurama

En Futurama, Stephen Hawking apareció en la segunda temporada, siendo un Vigilante del continuo tiempo-espacio junto a Al-Gore.

Comic Relief

Comic Relief es un evento en el que se recaudan fondos benéficos. En este caso apareció en Little Britain con motivo al Red Nose Day. Su aparición en este episodio es bastante gracioso, en el que Hawking se harta de hablar con Lou y decide eliminarlo con un disparo, después de que se transforma en un robot gigante al estilo Transformers.

Pink Floyd

Hawking también tuvo cabida en el mundo de la música. Acompañó a la banda Pink Floyd en tarima, haciendo la voz en vivo que aparece en su canción “Keep Talking”.

Publicidad de Go Compare

Por supuesto, no podía faltar en el cameo de una campaña publicitaria de Go Compare. Desde luego, bastante afín al sentido del humor de Stephen Hawking.

Desde luego, los aportes a la cultura pop no son comparables con lo mucho que le brindó a la ciencia, pero aquí demostramos que, más allá de la seriedad de sus teorías, Stephen Hawking era un ser humano excepcional que disfrutó cada segundo de su vida. ¡Y brindamos por ello!

Comments

comments