Los diez mejores juegos para wii

Juegos de Wii buenos hay muchos. La consola lanzada en 2006 lanzó más de 886 juegos de forma física, los cuales fueron lanzados hasta julio de 2011. Aún hay títulos que continúan lanzándose después de dicha fecha, como por ejemplo Just Dance que cuenta incluso con su versión 2018.

Pero más allá de los números, está la calidad de los juegos de la consola. Aquí hacemos un recorrido por los 10 juegos para Wii que hicieron de esta consola un éxito en ventas para Nintendo.

La lista de los 10 mejores juegos de Wii

10. Okami (2007)

En este juego de Capcom manejamos a Amaterasu, quien debe adquirir los trece poderes especiales de otros dioses para derrotar a Orochi. Un juego con una legendaria y épica historia con excelentes gráficos que recuerdan a una acuarela japonesa, que ha cautivado tanto a los jugadores que ya Capcom ha decidido lanzar un remaster en HD para la Nintendo Switch.

09. Resident Evil 4 Wii Edition (2007)

Lanzado originalmente para Game Cube dos años atrás, esta edición de Residen Evil 4 para Wii nos presenta una jugabilidad adaptada al mando del Wii, permitiéndonos apuntar como si se tratara de un arma, o esquivar trampas con el movimiento. Esta edición además cuenta con la historia paralela Separate Ways, en la que manejamos a Ada Wong.

08.Metroid Prime 3: Corruption

Metroid Prime 3: Corruption nos presenta la trama de la Samis Oscura, quien hace alianza con los piratas espaciales para desencadernar un poder que busca corromper el universo, y en el que tres planetas principales de la Federación corren un grave peligro. Con una trama muy interesante, este juego nos brinda acertijos, rompecabezas y mucha acción, con unos excelentes gráficos.

07.Donkey Kong Contry Returns

Nuestro gorila favorito regresa con esta entrega en la que hace dupla con Diddy Kong para enfrentarse a los musicales tikis, quienes están empeñados en hipnotizar a los animales de la jungla para robarles los plátanos. Sin duda un juego que retoma tramas clásicas para introducirlo en un mundo con nuevos escenarios, y momentos en los que tus habilidades gamers serán retadas.

06.Mario Kart Wii

Indispensable en cualquier consola que lance Nintendo, la sexta entrega de la saga Mario Kart nos presenta una buena experiencia de juego, con la posibilidad de correr en los karts tradicionales o en motos, 32 circuitos de los cuales 16 son nuevos y personajes que aún no habían aparecido en la saga como Funky Kong o Dry Bowser.

05.Super Smash Bros Brawl

Super Smash es uno de los juegos de lucha más populares, y por eso no pudo faltar en esta consola. Ofrecía la posibilidad de multijugador en línea, un magnífico modo aventura que combinaba la acción con las plataformas. Varias opciones fueron agregadas en esta edición que aprovecha el Wii Mote y el nunchunk.

04.Wii Sports (2006)

Es el juego más vendido de la consola debido a que acompañó a la consola en su lanzamiento. Pero más allá de ser un “juego de combo”, es considerado una innovación por su jugabilidad inalámbrica con los Wiimote. Un juego que divierte en una reunión de amigos, aún a más de diez años de ser lanzado.

03. Xenoblade Chronicles (2011)

Una aventura épica de acción y exploración que nos brinda una buena cantidad de misiones, tesoros y combates dinámicos y entretenidos, acompañados desde luego por unos excelentes gráficos y escenarios sublimes y vistosos propios de la franquicia.

02. Zelda: Twilight Princess y Zelda: Skyward Sword (2006 y 2011)

Ambos juegos son una pieza maestra, siendo el segundo considerado uno de los mejores juegos de Wii. Una historia cautivadora para todo fanático de la saga de Zelda, en e que podemos montar a nuestro colosal pelícano, atacar con el Wiimote y enfrentar a Gahim. El primero no se queda atrás, siendo el primer juego de la franquicia en aterrizar en la consola, en el cual exploraremos el Reino Oscuro que cubría Hyrule, con un Link convertido en lobo, la misteriosa Midna que nos ayuda en nuestra causa y Zant, el tirano detrás de todo. Ambos juegos cuentan con una Banda Sonora increíble.

01. Super Mario Galaxy 1 y 2

Super Mario Galaxy, tanto el 1 como el 2, son juegos de Wii que nos brindaron otra perspectiva del clásico personaje. Alejándose del Reino Champiñón, exploraremos la Galaxia para una vez más rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser y sus Koopas, quien además robó las super estrellas. En la segunda entrega, repetimos la experiencia, explorando otros mundos en compañía de Luigi y Yoshi.

Comments

comments