Estas son las mejores canciones de los mundiales desde Francia 1998

Uno de los atractivos de los mundiales de fútbol organizados por la FIFA son las canciones que surgen a partir de este. Desde Ricky Martin hasta Shakira, las canciones han logrado de cierto modo unir las naciones que expectantes ven a sus equipos nacionales disputar la copa mundial.

En El Paskin recopilamos a nuestro gusto las mejores canciones de los mundiales de fútbol FIFA. Cabe aclarar varias situaciones: la primera es que la lista la hicimos a partir de 1998, año en el que consideramos se logró reunir una buena cantidad de canciones, desde Cup of Life de Ricky Martin hasta canciones que sonaban en la radio de la época como Thumbthumping de Chumbawamba.

Además de esto, también se agregaron canciones paralelas que no necesariamente son las oficiales, como las que saca Coca-Cola u otras que se convierten en himnos no oficiales.

8. We Are One (Ole Ola) – Pitbull feat. Jennifer López (Brasil 2014)

Lanzada en un momento en el que Pitbul y Jennifer López sonaban en toda parte, We Are The One reúne el sonido que debe caracterizar por excelencia un mundial (si, la batucada y los sonidos brasileros se convirtió casi que en una impronta necesaria en la música mundialista). Sin embargo, otra canción terminó ganándose la atención de los aficionados.

7. La La La – Shakira feat. Carlinhos Brown (Brasil 2014)

No, Shakira no fue convocada para cantar la canción oficial del mundial de 2014 en Brasil, y sin embargo le quitó el foco de atención a la que se supone debía pegar más. Con La La La Shakira aprovechó para vender su álbum con el sonido mundialista que ya caracterizaba a la cantante desde la versión Bamboo de Hip’s Don’t Lie de 2006.

6. Love Generation – Bob Sinclair (Alemania 2006)

La canción oficial del mundial de Alemania 2006 es de Il Divo con Toni Braxton titulada «The Time of Our Lives». Un poco aburrida para lo que representa el fútbol, el hit de ese año de Bob Sinclair logró cautivar las radios y relacionarse con facilidad con el fútbol. Por eso reeditaron el video para incluir la mascota del mundial en una versión exclusiva para la época.

5. Let’s Get Together (Corea – Japón 2002)

De Francia a Corea/Japón hubo un cambio brusco, retomando canciones que no generaban tanta empatía. Sin embargo, se destaca que Let’s Get Together Now cuenta con un sonido pop pegajoso (aunque poco entendible al tener solo versiones en japonés y coreano). Desde luego, no caló en otras latitudes, pero eso no necesariamente la hace una mala canción.

4. Hip’s Don’t Lie (Bamboo) – Shakira feat. Wycleft Jean (Alemania 2006)

Lo dicho: Il Divo y Toni Braxton no fueron buena elección. Aprovechando el momento, a última hora Shakira y Wycleft Jean lanzaron una versión «Bamboo» para el mundial de Alemania.

3. Waving Flag – K’naan (Sudáfrica 2010)

Canción de Coca-Cola para el mundial Sudáfrica 2010. La canción, que fue escrita por Bruno Mars antes de ser siquiera conocido, fue una buena adición a la banda sonora de este mundial.

2. Cup of Life – Ricky Martin (Francia 1998)

A Ricky Martin hay que agradecerle que las canciones del mundial tuvieran un poco más de esfuerzo. Aceptémoslo que antes, salvo la canción de Plácido Domingo de España 1982, no figuraban cantantes populares en estos himnos, aunque si predominaban canciones un tanto aburridas. Cup of Life de Francia 1998 puso a cantar a todo el mundo, y fue el trampolín para que Ricky Martin saltara al estrellato mundial e hiciera el crossover al mercado americano con éxito.

1. Waka Waka (This This time for Africa) – Shakira feat. Freshly Ground (Sudáfrica 2010)

 

Shakira es la reina de las canciones de los mundiales. Waka Waka combina el estilo pop con lo tribal africano, más cánticos tradicionales de este continente (aunque se ganó críticas y demandas de Wilfrido Vargas y las Chicas del Can por supuesto plagio). Aún así, fue todo un hit global.

Y la de este año:

Live it Up – Will Smith feat. Nicky Jam, Era Istrefi, Diplo

 

Comments

comments