Los cinco capítulos con más humor negro de Southpark

Desde el primer episodio South Park se ha caracterizado por ser una serie con bastante humor negro y pesado. Con la premisa de burlarse de cualquier cosa, por años ha contado con episodios que han dejado a muchos boquiabiertos. Aquí hago una recopilación de los que, a mi parecer, son los episodios más pesados de la serie de Trey Parker y Matt Stone.

5. Britney’s New Look

via GIPHY

Este episodio salió en la época en la que la Britney Spears real tenía comportamientos erráticos. En el episodio, Britney es inducida a suicidarse con una escopeta, volándose la mitad superior de la cabeza. Britney sobrevive y su “nuevo look” es tomado como una de sus locuras. Sin embargo, la industria y el público no deja de presionarla para que saque más canciones y shows. Un capítulo muy controversial que muestra cómo Birtney es víctima de la presión social y en cierto modo justifica su actuar errático. Al final la dejan en paz, luego de morir.

4. Tonsil Trouble

via GIPHY

En South Park se han burlado de varias enfermedades, pero una de las más recurrentes es el VIH-SIDA. En este, Cartman es infectado con VIH por una transfusión. Kyle se burla, interpretando esto como un karma, pero Cartman decide infectarlo con una jeringa. Ambos empiezan su aventura por buscar la cura que resulta siendo inyectarse una gran cantidad de dinero. La parte más controversial es cuando un hombre rico aparece en África y le da la buena noticia a los habitantes desnutridos de una aldea, quienes desde luego no podrían curarse porque no poseen dinero.

3. The Return of Chef

via GIPHY

El personaje del chef no volvió a aparecer en South Park debido a la polémica desatada por el episodio en el que se burlan de la cienciología. Isaac Hayes, el actor que lo interpretaba, era reconocido por ser cienciólogo, por lo que deicidió retirarse después de ese episodio. Por esta razón en The Return of Chef vuelve a aparecer el personaje, cuya voz se recreó usando material ya grabado por Hayes. La controversia del episodio radica en que convirtieron al Chef en un pedófilo, diciendo constantemente frases lascivas a los niños. Al final descubren que el Chef había sido manipulado por una secta pedófila, y el personaje muere de una forma horrible en la cae de un acantilado, es atacado y descuartizado por animales salvajes y termina cagándose. Una salida no muy digna para el personaje.

2. Krazy Kripples

via GIPHY

En South Park tienen la capacidad de burlarse de todos, incluso de los lisiados y el aborto. En este episodio la controversia gira entorno a Christopher Reeve, el conocido actor que interpretó a Superman en los 70s, quien en la vida real y en la caricatura se encuentra en silla de ruedas. Como parte de su tratamiento experimental, en la caricatura el actor consume fetos directamente chupándoles las entrañas. Reeve termina no solo curándose sino que también desarrolla superpoderes.

1.Scott Tenorman must die

via GIPHY

Sin duda el mejor episodio de SouthPark hasta la fecha y el que nos hizo sentir respeto por Cartman. En él, Scott Tenorman le vende vello púbico a Cartman por unos cuantos  dólares. Cartman decide alardear de que él fue el primero que tuvo vello púbico, pero sus amigos le señalan que este nace naturalmente, y no se compra. Sintiéndose engañado, decide intentar recuperar su dinero, pero es humillado durante todo el episodio. Al final Cartman se venga asesinando a los padres de Scott Tenorman, moliéndolos y sirviéndolos como chile con carne al propio Scott, quien termina ingiriendo a sus propios padres.

¿Crees que falta alguno en la lista? Cuéntanos en los comentarios.

Comments

comments