Películas prohibidas por su contenido controversial

Películas prohibidas hay muchas, pero no todas son campeonas en lograr una prohibición en una gran cantidad de países. Si bien los tiempos han cambiado, hay películas que hoy en día continúan vetadas de las salas de cine. A otras ya les han levantado la prohibición en algunos países.

Aquí recopilamos ocho películas fuertemente controversiales que le valieron en su momento, y algunas hasta hoy en día, un veto total para ser exhibidas de en salas de cine.

Películas prohibidas en varios países

8. The DaVinci Code

La obra de Dan Brown de por sí es controversial al desafiar conceptos establecidos por el catoliscismo. Sin embargo, al presentarse la película como un fenómeno masivo, la cosa no pintó nada bien. La película fue prohibida en Egipto, Jordania, Líbano, Samoa, Sri Lanka, India y Pakistán, todo por la presión de un grupo de cristianos que se sintió ofendido por las teorías que contienen el libro y la película.

7. Viridiana

Luis Buñuel tiene una filmografía bastante controvertida, desde el clásico Perro Andaluz hasta Viridiana. Esta en especiale stuvo prohibida en su natal España durante quince años debido a su contenido blasfemo, en el cual criticaba el catoliscismo. El dictador Franco ordenó quemar varias copias, y solo las que llegaron a México quedaron resguardadas. También fue prohibida en Australia e Italia.

6. A Clockwork Orange

Esta obra maestra fue censurada en Malasia, nada raro debido a su sociedad impresionable. El contenido sexual y la violencia explícita fueron los causantes de que se censurara en este país, además de obtener clasificación X en Estados Unidos y el retiro de las salas de cine en Reino Unido, a petición del propio driector Stanley Kubrick luego de que recibiera amenazas de muerte.

5. Evil Dead

Evil Dead es una obra maestra del terror del director Sam Raimi, inspiración de films que llegaron en las siguientes décadas. La película causó bastante escozor entre el público debido a la cantidad de sangre falsa, lo que derivó en el mejor de los casos a eliminar fragmentos enteros de la proyección. En Finlandia, Reino Unido, Silandia, Alemania, Suecia y Malasia llegó a prohibirse.

4. The Exorcist (1973)

Esta película no recibió clasificación en Reino Unido hasta entrada la década de los 90s. La película, que es una de las más taquilleras en su género en la historia, tuvo problemas en varios países por la forma cruda como fue presentada la posesión de la niña de 13 años.  La parte más fuerte es cuando toma un crucifijo, lo usa como consulador y empieza a penetrarse.

3. Chainsaw Texas Massacre

Una película absolutamente violenta, con litros y litros de sangre falsa durante la película. Las autoridades de Malasia y Australia la prohibieron rotundamente debido a la naturaleza del film. Finalmente Australia si levantó la prohibición después, aunque Malasia aún la tiene prohibida.

2. Cannibal Holocaust

La película se caracteriza por la violencia explícita hacia personas y animales, por lo que desde luego levantó ampolla entre las autoridades. El director Rugero Deodatto fue arrestado en Italia y tuvo que demostrar que durante el rodaje nadie había muerto, pues fue tanta la impresión, que creyeron que la mujer empalada en realidad había muerto de ese modo. Australia, Malasia, Italia, Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido la prohibieron. Hoy en día en algunos de ellos se puede ver, pero con cortes en las partes fuertes.

1. Serbian Film

Entre las películas prohibidas esta es una de las más censuradas. La película cuenta con violencia y sexo explícito, buscando medirle el aceite mediante provocación a los espectadores. Uno de los puntos más fuertes por ejemplo es la violación de la protagonista a su propio hijo de cinco años. La película está prohibida en una larga lista de países como España, Alemania, Noruega, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Malaysia, Singapur y Sur Corea.

Te puede interesar: La película sobre la necrofilia prohibida en 17 países

Comments

comments