Los fracasos del cine de 2018

Este año hubo una buena cantidad de cintas que valieron la pena pagarles boleta. Sin embargo, hubo otras que sencillamente no llamaron la atención lo suficiente para al menos ir a verlas por curiosidad.

Esta es la lista de algunos de los fracasos cinematográficos de este año.

Tomb Raider

La película que se supone traería marcaría el triunfal regreso de Lara Croft a las salas de cine fue todo menos triunfal. La cinta que tuvo su buena campaña de marketing no logró recaudar lo esperado, logrando solo 57 millones de dólares en Estados Unidos y 216 millones de dólares en el mundo. El presupuesto de la cinta fue de 94 millones de dólares.

50 Sombras Liberadas

La saga de las 50 Sombras tuvo un inicio aceptable que se fue destiñiendo en la segunda entrega y perdió todo su lustro en la tercera. Si bien la película no generó pérdidas, tampoco tuvo el rendimiento esperado. Recaudó 371 millones de dólares, en comparación a los 571 que recaudó la primera.

15:17 Tren a París

No porque la cinta esté dirigida y producida por Clint Eastwood garantiza que vaya a ser un éxito. La cinta biográfica recaudó en Estados Unidos 36 millones de dólares y 20 millones en el mundo.

Sherlock Gnomes

Gnomeo y Julieta no era una genialidad, pero resultó moderadamente divertida. ¿Valía la pena sacarle una segunda parte? La respuesta la dio la taquilla, cuya recaudación en Estados Unidos fue de solo 43 millones de dólares y 47 en el mundo. El costo de producción de la película fue de 59 millones de dólares.

Red Sparrow

La ganadora del oscar Jennifer Lawrence es la protagonista de esta película cuya recaudación fue de 46 millones de dólares en Estados Unidso y 104 millones de dólares en el mundo. El presupuesto de la película fue de 69 millones de dólares. La cinta, que se basa en el libro homónimo de Jason Matthews, desde luego no logró su obtjetivo, teniendo en cuenta además que a Lawrence se le pagó entre 15 y 20 millones de dólares por protagonizarla.

A Wrinkle in Time

Este año Disney se anotó varios éxitos mediante sus estudios Walt Disney Pictures, Disney Pixar y Marvel Studios. Sin embargo, también tuvo fracasos este año, y A Wrinkle in Time fue uno de ellos. La cinta, que contó con Oprah Winfrey y Reese Witherspoon solo recaudó 32 millones de dólares en el mercado internacional y en Estados Unidos apenas logró igualar sy cosro de producción, cuyo valor fue de $100 millones de dólares.

Pacific Rim: Uprising

Esta película de ciencia ficción estuvo lejos de cumplir las expectativas. La película tuvo un costo de producción de 150 millones de dólares y solo recaudó 59 en Estados Unidos. La salvó el mercado internacional, logrando 230 millones de dólares.

Death Wish

El gran regreso de Bruce Willis a las películas de acción no fue tan grandioso como se esperaba. Death Wish solo lorgó recaudar 34 millones de dólares, cuatro millones más de lo que costó hacerla.

Solo: A Star Wars Story

A la apuesta de Lucas Films para este año no le fue muy bien. La historia de Han Solo no fue muy bien recibida por la crítica ni por los espectadores. Esperando que superara la barrera de los mil millones de dólares como otras películas de la saga de Star Wars, Han Solo recaudó 370 millones de dólares, recuperando los 250 millones que costó hacerla. El resultado de la cinta tuvo repercusiones graves en los planes futuros de Lucas Films y Disney, enterrando por ahora la posibilidad de un spin-off con Obi Wan Kenobi como protagonista.

 

Comments

comments