Estas son las 10 películas más taquilleras de 2018

El año está a punto de acabarse y con el vienen los recuentos. Este año nos ha dejado cintas memorables que muchos hemos visto en cine con entusiasmo y no nos han defraudado.

En esta lista recopilamos las diez películas más taquilleras del 2018, teniendo en cuenta principalmente su desempeño global. Aquaman estuvo a punto de colarse en la lista y podría entrar con facilidad, ubicandose en el puesto 11 con $596 millones de dólares.

10. Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald ($613 millones)

Aunque es una de las películas menos taquilleras del Wizarding World (incluyendo las de la saga de Harry Potter), y desde luego estuvo lejos de las proyecciones del estudio, la segunda entrega de Fantastic Beasts se consolidó como la décima película más taquillera del 2018. Eso sí, esto podría cambiar si en los últimos días del año Aquaman logra desbancarla.

9. Ant-Man and the Wasp ($622 millones)

Resulta algo sorpresivo que una película de Ant-Man se ubique entre las 10 más taquilleras del año, teniendo en cuenta que el héroe no es precisamente uno de los más populares del MCU. Sin embargo, en esta ocasión los fanáticos de Marvel quisieron darle una oportunidad asistiendo masivamente al cine a verla. La película tuvo un presupuesto de $130 millones de dólares.

8. Bohemian Rhapsody ($668 millones)

Esta película demostró que no siempre la crítica se alinea con el gusto del público. Si bien las primeras impresiones dieron referencias negativas sobre la cinta, lo cierto es que la biopic de Freddie Mercury y Queen logró cautivar al público. La película tuvo un presupuesto de $52 millones de dólares y hasta la fecha ha recaudado $668 millones de dólares. La cinta aún no cierra la taquilla.

7. Deadpool 2 ($741 millones)

Deadpool se convirtió en un importante personaje para FOX, y lo ha demostrado con los resultados en taquilla. Si bien la segunda parte recaudó un poco menos que la anterior entrega, la película resultó rentable. Con un presupuesto de $110 millones de dólares, recaudó $741. Aún queda en dudas qué sucederá con el personaje cuando sea finalmente absorbido por Disney y Marvel Studios.

6. Mission: Impossible – Fallout ($791 millones)

La sexta entrega de la franquicia de Mission Impossible no decepcionó, convirtiéndose en una de las más taquilleras de todas. Paramount invirtió 178 millones de dólares en la cinta, y terminó recaudando a nivel mundial 791 millones.

5. Venom ($854 millones)

Otra película que tuvo mala crítica y muy buena de recepción por parte del público. Con 100 millones de dólares de presupuesto, Sony ha tomado confianza para continuar con su universo cinematográfico basado en personajes relacionados con Spider-Man. Ya está en producción una película con Jared Leto interpretando al vampiro Morbious.

4. The Incredibles 2 ($1,242 millones)

El regreso de la familia de super héroes de Pixar tuvo una gran acogida por parte de la audiencia. Tan bien le fue que The Incredibles 2 ha logrado desbancar a Toy Story 3 como la más taquillera de todas las películas de Disney-Pixar.

3. Jurassic World: Fallen Kingdom ($1,304 millones)

La segunda entrega de Jurassic World no tuvo tanto impacto como la primera, sin embargo logró recaudar una cantidad considerable de dinero en la taquilla. Con un presupuesto de 170 millones de dólares, terminó superando los mil trecientos millones de dólares.

2. Black panther ($1,346 millones)

Marvel Studios fue sin duda el protagonista de este año en cuanto a taquilla se refiere, y con Black Panther llegó a otro nivel. La cinta es la número uno en recaudación del 2018 en Estados Unidos con 646 millones de dólares, es la segunda a nivel mundial y se ubicó entre las más taquilleras de la historia.

1. Avengers: Infinity War ($2,048 millones)

El crossover más ambicioso hasta el momento (según Marvel Studios), que reunió a una gran parte de los héroes de su universo cohesionado, logró acaparar la taquilla mundial. Si bien no se ha revelado el presupuesto invertido en la cinta, seguramente los más de dos mil millones de dólares recaudados compensan los costos de producción y promoción de la cinta, cuya segunda parte se estrenará en abril de 2019.

Comments

comments