Actores que rechazaron estar en Star Wars

Star Wars es una de las sagas más importantes del cine de todos los tiempos. Con dos triologías a cuestas y una por concluir, la franquicia ha generado millones de dólares a Lucas Film y el cariño de varias generaciones de amantes del cine y la ciencia ficción.

El cariño a la franquicia también lo comparten los actores, sin embargo algunos han decidido rechazar ser parte de la saga, si bien porque cuando surgió la oportunidad era aún muy temprano para augurar su éxito, o bien porque tuvieron algún tipo de conflicto con las películas e incluso con George Lucas.

Jodie Foster

George Lucas se tomó muy en serio a Jodie Foster como la Princesa Leia, quien competía con Karen Allen y Sissy Spaceck. Foster en ese entonces tenía apenas quince años, y recién había culminado su controvertido papel en Taxi Driver. Una de las razones por las que rechazó el papel era porque en ese momenyo estaba rodando Bugsy Malone y a la vez la versión original de Un Viernes Loco.

Foster se encontraba en un buen momento, por lo que rechazó el papel de la Princesa Leia para enfocarse en proyectos más serios. Años después la actriz confesó que si se sintió tentada a hacerlo, y que habría sido divertido participar en la película.

Leonardo DiCaprio

Para la época del Episodio II: El Ataque de los clones, Leonardo DiCaprio era uno de los jovenes actores más populares al convertirse en todo un sex symbol luego de participar en Titanic. Surgieron rumores en su momento de que el actor encarnaría a Anakin Skywalker, la versión joven de Darth Vader.

DiCaprio alcanzó a reunirse con George Lucas para discutir el papel, sin embargo no estuvo del todo convencido del asunto y rechazó el papel.

Gary Oldman

El actor estuvo a punto de darle la voz al General Grievous, el cyborg de cuatro brazos de las precuelas. Oldman en realidad estuvo muy dispuesto a tomar el papel, sin embargo lo rechazó por solidaridad laboral, ya que Lucas Film estaba contratando actores sin el carnet del Sindicato de Actores de EE.UU. Al final el papel fue para Matthew Wood, a quien ni siquiera le dieron el crédito por un problema contractual.

Toshiro Mifune

George Lucas es un fanático del trabajo de Akira Kurosawa, por lo que no es de extrañar que uno de los actores favoritos del director japonés estuviera entre las posibilidades para Lucas. Al principio se le ofreció el papel de Obi-wan Kenobi, sin embargo Mifune lo rechazó. Lucas entonces quiso rediseñar a Darth Vader para que se asemejara más a un samurái, sin usar máscara.

Mifune también rechazó esta opción, pues consideró que Star Wars sería una película para niños. Al final Lucas se quedó sin Mufune, conformándose con la clara influencia de Kursawa a su saga.

Benicio del Toro

Benicio pudo ser Darth Maul, el sith de sable doble que conocimos en Episodio I: La Amenaza Fantasma, con quien se enfrentó Obi Wan y su maestro Qui-Gon Jinn.

Si bien Benicio del Toro estuvo casi asegurado, el hecho de que Lucas escribió solo tres líneas en todo el guion para el personaje desmotivó a del Toro. Al final el actor si participó en Star Wars años más tarde en The Last Jedi, interpretando a DJ.

Christopher Lee

Si bien Christopher Lee apareció en Star Wars como el conde Dooku, al actor se le ofreció participar en la primera película en 1977 interpretando al  Gran Moff Tarkin. Sin embargo, el actor rechazó el papel ya que estaba en un momento cumbre de su carrera, llegando a estrenar nueve películas entre 1976 y 1977, e incluso aparecer en la serie La Conquista del Oeste.

Al Pacino

American actor of stage and screen, filmmaker, and screenwriter Al Pacino posing on set of the Sydney Pollack film, ‘Bobby Deerfield’ in 1977.

El actor ha dicho recientemente que se arrepiente de no haber participado en la saga. Al Pacino fue considerado para encarnar el papel de Han Solo, el cual ya sabemos que fue a parar a manos de Harrison Ford.

Al Pacino rechazó el papel, ya que no etendía muy bien el guion. Años más tarde en 2013 Al Pacino confirmaría en una conferencia en Londres que el papel era practicamente de él y que en realidad quería hacerlo.

 

Comments

comments