Pokémon Sword & Shield: Esto es lo que sabemos de la nueva entrega de la franquicia

El anunciado Pokémon Direct finalmente fue transmitido y con él la confirmación de que este año llegará la octava generación de la franquicia, trayéndonos consigo una nueva región, nuevos pokémon iniciales y una impresionante mejora gráfica del juego.

Si bien hasta el momento se ha presentado poca información sobre el juego, el anuncio si nos trajo importantes avances que seguramente se irán ampliando durante el transcurso del año.

Nueva región en Pokémon Sword & Shield

Los rumores no estaban tan errados, y aunque el nombre de juego no se tituló precisamente “Cetro y Corona”, si que se acertó con el punto del planeta en el que el juego se basará. Se trata de la región de Galar, la cual está claramente inspirada en el Reino Unido, y que podemos evidenciar por la cartografía de la región y la arquitectura de los edificios que se muestran en el tráiler.

El tráiler muestra una variedad de espacios que incluyen ciudades modernas, llanuras, montañas escarpadas y zonas rurales.

Los nuevos iniciales

Como en toda nueva región, Pokémon Sword & Shield presenta a los tres iniciales de la región Galar: Rookey, una especie de chimpancé de tipo planta; Scorbunny, un Pokémon conejo de tipo fuego; y Sobble, una lagartija de tipo agua.

¿Qué podemos esperar en próximos anuncios?

Aún queda mucho por saber sobre Pokémon Sword & Shield. Uno de los puntos importantes será conocer los legendarios de cada edición, que a juzgar por los logos de los juegos, tendrá como protagonistas a dos lobos.

Otra de los anuncios podría ser la nueva dinámica que traiga el juego, algo parecido a lo que fueron las megaevoluciones y movimientos Z, aunque no está claro si habrá algo nuevo en el juego en cuanto a batallas.

La historia, los rivales, los gimansios, la liga y el equipo de villanos serán otros aspectos que podrían revelarse más adelante, dado que son elementos clásicos del juego.

Pokémon Sword & Shield no tienen fecha de lanzamiento aún, pero es probable que estos sean lanzados en noviembre como en anteriores juegos de la franquicia. Será exclusivo para Nintendo Switch.

Comments

comments