Disney +: Esto es lo que se viene para la nueva plataforma de streaming

Las pretenciones de Disney para crear y lanzar su propia plataforma de streaming ya vienen desde finales de 2017 cuando empezó el proceso de retirada de sus contenidos de Netflix. En su momento la compañía había señalado 2019 como el año en el que llegaría su servicio, cuya librería hemos visto crecer mucho antes de su salida. Aquí te contamos qué podemos esperar de Disney +, teniendo en cuenta las series ya anunciadas y las últimas adquisiciones de la compañía.

La biblioteca clásica Disney – Pixar

Desde luego la extensa biblioteca de Disney estará en la plataforma, cuya biblioteca se remonta desde 1923 y que trae consigo cortos animados de Mickey y sus amigos, así como las hasta ahora 57 películas animadas que ha producido Walt Disnet Animation Studios desde Blanca Nieves y los Siete Enanitos (1937) hasta la reciente Wi-Fi Ralph (2018).

No hay que olvidar además que Disney Channel y sus canales hermanos han producido varias series originales, tanto animadas como live-action, las cuales han acompañado a generaciones de niños desde su creación. Así que definitivamente series como Pato-Aventuras, Hannah Montana, Lizzie McGuire, entre otras más serán un aditivo atractivo para la plataforma.

Por otra parte tenemos a Disney Pixar, el estudio de animación encargado de películas de éxito arrollador como Toy Story, Cars, Monsters Inc. y Wall-E.

Marvel Studios

Sin duda una de las adquisiciones más lucrativas de Disney es Marvel Studios. Adquirida en 2009 en pleno inicio del Universo Cinematográfico de Marvel, esta división ya cuenta con 21 películas producidas y contando, las cuales podrían llegar a futuro a la plataforma casi de forma inmediata después de su estreno en cines. También se encuentran las películas producidas por Fox de Daredevil, Fantastic 4 y X-Men, las cuales ya son de propiedad del estudio luego de que Disney adquiriera 21th Century Fox.

Marvel Studios también desarrollará series exclusivamente para la plataforma, con proyectos ya anunciados que se basarán en Scarlet Witch y Loki, ambos siguiendo la línea planteada por las películas del MCU, aunque sin tener clara su historia dado que en Avengers: Infinity War fueron eliminados por Thanos.

En Disney + también está en el tintero la opción de usar a The Defenders, Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, series que fueron canceladas por Netflix por obvias razones y que podrían llegar a la plataforma, aunque en forma de reboot dado que lo hecho anteriormente le pertenece a Netflix.

Lucas Film

Disney ya ha explotado la saga de Star Wars con una tercera triología, cuya conclusión llegará a final de año. Sin embargo la historia no parará ahí, pues Disney + tendrá disponibles las series The Mandalorian, protagonizada por Pedro Pascal, Gina Carano y Jon Favreau, y una serie que funcionará a forma de precuela de Rogue One y nos mostrará al Diego Luna interpretando a Cassian Andor.

También hay rumores de que la séptima temporada de Star Wars: The Clone Wars llegará a Disney +.

El extenso catálogo de FOX

El cierre del negocio entre Disney y Fox no solo trajo de regreso a los X-Men y Los 4 Fantásticos a Marvel Studios, sino que también trajo consigo una extensa biblioteca de películas y series de varias décadas. Entre las más destacadas se encuentran Alien, Avatar, Titanic, American Horror Story, entre muchas otras.

Series originales

A parte de las series basadas en personajes de Marvel y Star Wars, Disney + también trabaja en una adaptación de Book of Enchantment, serie basada en las novelas de Serena Valentino en las cuales aparecen villanos clásicos de cuentos de hadas, y The Grimm Legacy, basada en los libros de Polly Shulman en el cual unos adolescentes se ven encueltos en distintas situaciones relacionadas con los cuentos de los hermanos Grimm.

No hay que dejar por fuera además el contenido que llegará por parte de National Geographic Channel, ABC y ESPN, todos parte de Disney. Sin duda Netflix y otras compañías de streaming la tendrán difícil.

Comments

comments