Los momentos más impactantes de Game of Thrones

Los momentos impactantes de Game of Thrones sin duda pasarán a la historia de la televisión, no solo por su impacto dramático o calidad técnica, sino que también son parte de las vidas de los espectadores y de la propia cultura pop. No por nada muchos lloraron e hicieron chistes virales.

Ad portas de que se termine la serie en su octava temporada, aquí recopilamos los momentos impactantes de Game of Thrones que nos hicieron poner en el filo del sofá.

Diez momentos impactantes de Game of Thrones

La batalla del Castillo Negro

via GIPHY

En el noveno episodio de la séptima temporada vimos uno de las batallas más impresionantes de Game of Thrones. En este los salvajes intentan asediar el Castillo Negro del Muro comandado por Mace Rayder y Jon Snow. El resultado audiovisual es absolutamente impresionante, presentándonos una seguidilla de acción, muertes de personajes regulares como Ygritte, y desencadenó la posterior elección del «bastardo» Stark como Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

La muerte de Oberyn Martell

via GIPHY

Oberyn Martell fue una adición nueva a la cuarta temporada de Game of Thrones. En el episodio «The Mountain and the Viper» Oberyn se enfrenta en duelo contra La Montaña como parte del juicio contra Tyron Lannister, quien es acusado de envenenar al rey Joffrey Baratheon. La batalla transcurre con un Oberyn triunfando desde el principio gracias a sus agilidad y a los efectos de su lanza envenenada. Sin embargo, aunque logra casi derrotar a La Montaña, su fantochería no lo permite ver que La Montaña continúa vivo, siendo derribado y atrapado por el enorme peleador quien con sus propias manos hace la suficiente presión como para estallarle el cráneo. Una escena tan gore que muchos la han tildado de innecesaria.

La explosión del septo de Baelor

via GIPHY

Esta escena ocurre en el último episodio de la sexta temporada. Cercei Lannister debe asistir a su juicio al septo de Baelor, quien la acusa por su incesto con su hermano Jaime Lannister, entre otras cosas. Desde luego, Cercei no está dispuesta a dar su brazo a torcer y acciona el plan para estallar el septo con fuego valyrio, llevándose consigo a los religiosos, el líder High Sparrow y de paso a la reina Margaery Tyrell, su hermano y su padre. Sus acciones detonan el suicidio de su hijo Thommen Baratheon. La escena es además ambientada con una pieza músical magnífica que le da toda una descarga de dramatismo.

La batalla de los Bastardos

via GIPHY

Las escenas de batallas de Game of Thrones son todas impactantes, pero esta es especial. Y es que en esta batalla Jon Snow buscaría recuperar el Norte de manos Ramsey, el bastardo de la casa Bolton. A pesar de tener un gigante, algunos soldados del norte y a los salvajes, Jon estabaperdiendo la batalla hasta que otras tropas llegan gracias a la intervención de Sansa Stark y Little Finger, aplastando al ejército Bolton y acorralando a Ramsey. La conclusión de este momento termina con una de las muertes más satisfactorias para los espectadores: Ramsey siendo devorado por sus propios perros.

L+R = J

via GIPHY

La teoría de los padres de Jon Snow finalmente es revelada en la sexta temporada y reconfirmada en la séptima. Bran es el encargado de mostrarnos esta verdad mediante sus visitas al pasado, en donde podemos ver a un joven Ned reencontrándose con su hermana, quien le pide proteger a su hijo de Robert Baratheon. Ahí se revela que Lyanna es la madre de Jon y su padre no es más que Rhaegar Targaryen. Si bien la teoría existía desde hace mucho, su confirmación dejó a todos con la boca abierta.

La batalla del lago congelado

via GIPHY

Este momento viene de la penúltima temporada de la serie. En su afán por probar que el ejército de los muertos marcha hacia el muro, Jon Snow decide ir junto con algunos aliados más allá del muro para capturar  a uno de los muertos vivientes. Desde luego, sus esfuerzos desencadenan una batalla en un lago congelado contra hordas de muertos comandados por los caminantes blancos. Daenerys Targaryen llega con los dragones a rescatar a Jon y los demás, para en el proceso perder a Vyserion. Posteriormente el Rey de la Noche recupera el cuerpo del dragón y lo revive, uniéndose al ejército de los muertos y dejando a los espectadores con un mal sabor de boca.

La verdad sobre El Rey de la Noche y la muerte de Hodor

via GIPHY

En la sexta temporada Bran aprende a manejar sus habilidades. En uno de sus viajes al pasado, se entera que el Rey de la Noche fue creado por los Niños del Bosque. Además de esto, Bran logra acercarse al Rey de la Noche, lo cual trae consecuencias graves: atrapando su brazo en la visión, el caminante blanco ya puede saber la ubicación de Bran por lo que decide atacarlo con todo. En el ataque Bran continúa visitando el pasado, conociendo a un joven Hodor. Mintras tanto los muertos continúan atacando y Meera, en su afán de salvar a Bran, pide a Hodor que bloquee una puerta para darles tiempo de escapar gritándole constantemente «Hold the Door», frase que logra llegar al cerebro del joven Hodor del pasado, quien empieza a convulsionar y se termina revelando que la única palabra que puede pronunciar no es más que la abreviatura de la insistente frase de Meera.

La Muerte de Jon Snow

via GIPHY

Jon Snow es uno de los personajes más queridos de la serie. No por nada, en el final de la quinta temporada su muerte a puñaladas por parte de sus compañeros de la guardia de la noche dejó en vilo a todo el mundo. Fue tal el impacto del episodio, que hasta el propio Barack Obama le preguntó al actor Kit Harrington si volvería, información que el actor no reveló antes de que se emitiera su resurrección en el segundo episodio de la sexta temporada.

La muerte de Ned Stark

Este fue el momento que detonó muchas cosas en la serie. La muerte de Ned Stark en el final de la primera temporada traería consigo todo el conflicto entre las distintas casas de Winterfell  y una rivalidad entre la casa Stark y la Lannister que aún perdura finalizando la temporada. Además de su importancia en la trama, la muerte de Ned resultó chocante para la audiencia, acostumbrada a que los héroes nunca mueren, sirviendo de advertencia de que por el contrario en la serie nadie está a salvo.

La Boda Roja

via GIPHY

Nadie está a salvo, y esta escena lo demostró. Los Stark, que han sido tomados como los «protagonistas» de la serie por su naturaleza bondadosa, reciben la mayor cantidad de bajas durante toda la serie, luego de que Walder Frey invita a Catelyn, Rob Stark y su esposa embarazada Talisa a una celebración por la boda de estos dos últimos. Al final resultó ser una trampa, y los Stark y sus hombres mueren a manos de las tropas de Walder Frey, los Lannister y los Bolton. El momento dejó a los espectadores con cara de horror.

Sin dua faltan michos otros momentos impactantes, pero decidimos elegir unos cuantos para este artículo. ¿Cuáles consideras que son los momentos impactantes que faltan?

Comments

comments