Dark Phoenix es la película de X-Men con peor fin de semana de estreno

X-Men: Dark Phoenix es la cinta que cierra toda la franquicia de los mutantes iniciada por FOX a inicios de la década del 2000. Por esta razón tanto el estudio como los fanáticos tenían todas las esperanzas puestas en la película, la cual al parecer no ha cumplido con las expectativas.

Según reportes oficiales, la película ha tenido el peor fin de semana de estreno de la franquicia, logrando apenas $33 millones de dólares en Estados Unidos, quedando por detrás de The Wolverine ($53 millones de dólares) y la primera X-Men ($54 millones).

Siguiendo la tendencia, y de acuerdo a proyeccciones de Deadline, se estima que la elícula pierda entre $100 y $120 millones.

No es de extrañar que la película obtenga estos números, teniendo en cuenta que la cinta se completó de filmar en 2017 y cambió su fecha de estreno de marzo de 2018 a febrero de este año, para luego cambiarla nuevamente para junio debido a un largo trabajo de edición, refilmaciones y un aparente cambio de final.

Al parecer la querida franquicia de los mutantes se despide de la peor forma posible, con un gran fracaso comercial, pésimas críticas y un segundo intento fallido de adaptar la historia de la Fénix Oscura. Ya con la adquisición de FOX por parte de Disnet, solo queda esperar qué hará Marvel Studios con los personajes y si le harán justicia a una de las mejores historias de los cómics de los mutantes.

Comments

comments