¿Qué hacen ahora los actores de Skins?

Skins definió a toda una generación de adolescentes y jovenes adultos. La serie que debutó en 2008 en el canal E4 de Reino Unido, nos llegó a Latinoamérica gracias a MTV, canal que emitó las primeras dos temporadas, y posteriormente mediante HBO con las restantes.

La serie revolucionó la forma de hacer series juveniles, siendo bastante cruda y abarcando temas tan variados como polémicos.

Recordando la serie a más de 10 años de su estreno, hoy hacemos un recuento de algunos de los actores de la serie que han logrado cocechar más éxitos más allá de Skins.

Nicholas Hoult

Quizás uno de los actores de Skins con mayor éxito. Lo conocimos en la historia como Tony Stonem en la primera generación (temporada 1 y 2)., aunque cuando niño ya había actuado en About a Boy (2002) junto al actor Hugh Grant. Luego de Skins, Nicholas Hoult participó en importantes películas de Hollywood como Mad Max: Fury Road, en la saga de películas de X-Men como Bestia, y próximamente se le verá protagonizando la película biográfica Tokien.

Joe Dempsie

Joe Dempsie interpretó a Chris en la primera generación (temporadas 1 y 2) y desde entonces ha participado en varias películas británicas, además de otras series como Doctor Who y Merlin. Sin embargo, Dempsie es mayormente reconocido por participar en Game of Thrones interpretando al bastardo Gendry (posteriormente reconocido como un Baratheon).

Hannah Murray

La actriz detrás de Cassie de la primera generación (temporadas 1 y 2) volvió a reencontrarse con Joe Dempsie (aunque nunca en una misma escena) al participar en varias temporadas de Game of Thrones como Gilly. El resto de proyectos de Murray han sido algunos films y series, aunque ninguno con gran impacto comercial.

Kaya Scodelario

Scodelario estuvo en cinco de las siete temporadas de Skins (generación 1, 2 y Skins Fire). Sin embargo, Scodelario no se quedó solo con su papel de Effy Stonem y se embarcó en varios proyectos que van desde videos musicales (Candy de Robbbie Williams y varios de Plan B), hasta películas de Hollywood como la saga Maze Runner, Piratas del Caribe, y algunas películas independientes.

Megan y Kathryn Prescott

Las gemelas de la segunda generación (temporadas 3 y 4) Emily y Katie Fitch son quizás las que más sorprenden, especialmente por Megan, quien desde que terminó la serie se ha dedicado a trabajar su cuerpo hasta convertirse en toda una masa de músculos. Ha participado en varias competencias de bodybuilding, aunque esto no la ha alejado de la actuación, participando ocasionalmente en series británicas.

Por otra parte, Kathryn Prescott optó por el mercado estadounidense, participando en series como Finding Carter de MTV, 24: Legacy y películas como A Dog’s Journey.

Daniel Kaluuya

El actor detrás del divertido Posh Kenneth de la primera generación de Skins también ha tenido un buen desarrollo en su carrera. Si bien su personaje en Skins no era uno de los principales, si destacó como guionista de varios episodios de la serie. Luego de culminada Skins, Kaluuya ha trabajado en varias películas y series, incluyendo un episodio de Black Mirror y la multipremiada película Get Out, película que le valió una nominación a los Oscar. También participó en Black Panther como W’Kabi, interés amoroso de Okoye y uno de los soldados que proteje las fronteras de Wakanda.

Dev Patel

En la serie interpretó a Anwar en la primera generación. El actor casi que inmediatamente después de salir de la serie cosechó éxitos, siendo nominado a los Oscar por Slumdog Millionaire. Participó en las películas Avatar: The Last Airbender, Chappie, Motel Mumbai, entre otras.

Comments

comments