Pokémon Sword & Shield no tendrá todas las criaturas programadas

Una mala noticia para los fanáticos de Pokémon. La próxima entrega Sword & Shield (Escudo y Espada) será la primera que no contará con toda la Pokedex Nacional programada. Es decir que algunos pokémon de generaciones anteriores no podrán ser utilizados en el juego, dado que estos no estarían en los datos del juego.

La información fue dada ayer durante el gameplay presentado de Sword & Shield en el E3 de Nintendo, en la cual el productor Junichi Masuda confirmó que en el juego solo podrán usarse los pokémon pertenecientes a la pokedex de la región Galar. Además de esto, ningún pokémon que no aparezca en la pokedex podrá ser intercambiado desde otros juegos.

Al parecer la decisión se debería a la cantidad de criaturas que existen en la franquicia (806 hasta las ediciones Let’s GO) y a las posibilidades que brinda la Switch para mejorar las animaciones de cada criatura.

El anuncio es bastante extraño, teniendo en cuenta que hace poco fue anunciado el servicio Pokémon Home, el cual permitiría transferir pokémon desde Pokebank e incluso desde Pokémon GO. Esto haría que la aplicación pierda algo de sentido.

Pokémon Sword & Shield se lanzará el 15 de noviembre de 2019 para la Nintendo Switch.

Comments

comments