El veto de Disney a la publicidad de Netflix en sus canales

A vísperas de estrenar su servicio de streaming, The Walt Disney Company inició un veto a la publicidad relacionada con Netflix en los canales de televisión de su propiedad. Eso incluye la cadena ABC en EE.UU., así como canales de televisión por cable como Freeform, Disney Channel, Disney XD, ESPN, Cinecanal, FX, Fox Life, National Geographic, Baby TV, entre otros.

El movimiento del conglomerado mediático es claramente el inicio de una guerra de marketing relacionado a los servicios de streaming. Hay que tener en cuenta que en los últimos años varias compañías de medios tradicionales están apostando por un pedazo de la torta del mercado, el cual hasta ahora es liderado por Netflix.

Disney + se estrenará en Noviembre

Disney se encuentra a pocos días de estrenar Disney +, la nueva casa de varios contenidos pertenecientes al conglomerado que incluyen Walt Disney Pictures, Disney Channel, Marvel Studios, Lucas Film, National Geographic, Fox, entre otros.

Inicialmente estará disponible en EE.UU, Canadá y Países Bajos el 12 de noviembre, y una semana después se unirán Australia y Nueva Zelanda. El lanzamiento en Latinoamérica se espera en algún momento del 2020.

Comments

comments