2 minutos de lectura

Die Antwoord es una banda única en su especie. O bueno, no es del todo cierto, teniendo en cuenta que antes de que aparecieran, ya teníamos a The Prodigy y unos cuantos grupos más con estéticas bizarras. Pero más allá de decidir quién lo hizo primero, hay que aceptar que este grupo sudafricano nos ha traído más de una pieza audiovisual digna de resaltar.

Aquí recopilamos cinco videos que sin duda hacen de la banda todo un referente musical y audiovisual en el mundo.

5. Fatty Boom Boom

Sin duda alguna Fatty Boom Boom es una gran respuesta a una propuesta poco agradable (al menos para la banda). Me refiero a la petición de Lady Gaga para que el grupo fuera su telonero en 2012. Ninja y Yolandi, en vez de sencillamente rechazar la propuesta, se despacharon en ofensas contra la artista, y finalmente el grupo creo esta pieza visual como respuesta, en el cual se burlan de Gaga a su manera, personificándola en una mujer masculina y ridícula, quien da a luz a un humúnculo, y finalmente es devorada por un león por usar su icónico vestido de carne durante un safari en África.

4. Ugly Boy

Si el pop mainstream le canta a la belleza, Die Antwoord le canta a la fealdad. La canción tiene un sampleo de una canción del genial DJ y productor Aphex Twin, quien también aparece en el video. En el video también hacen cameo Jack Black, Cara Delevigne, Marilyn Manson, Dita Von Teese, Flea de los Red Hot Chili Peppers, Atl Twins, Charlotte Free, Estevan Oriol, DJ Muggs, Tokkie, Sunny Balzary, Sixteen Jones y Trigz, y mantiene la extraña estética del grupo.

3. Banana Brain

Se podría decir que es una precuela que explica la estética de Yolandi. Desde luego contado desde la ficción, nos presenta a una Yolandi escapando de casa, saliendo de fiesta, teniendo experiencias lésbicas, siendo casi violada y adquiriendo en el camino el peinado que todos le conocemos.

2. I Fink U Freaky

Una genialidad audiovisual en blanco y negro. En este video está presente la fijación de Yolandi por las ratas, escenas de baile, lo grotesco (huevos fritos con cucaracha, ¿Qué carajos?), la estética alternativa a los cánones de belleza tradicionales, y escenarios lejos de ser glamurosos.

1. Cookie Thumper

Una conversación en afrikáans, una Yolandi colegiala, referencias sexuales, drogas y mucho guetto. Cookie Thumper nos muestra la sensualidad de Yolandi, sin dejar a un lado su  particular estética.

Bonus: Pitbull Terrier

Es un jodido Pitbtull humano hambriento de sangre ¿tengo que explicarlo?

Comments

comments

Ir arriba