2 minutos de lectura

El hype por la película IT ha sido indudablemente exitoso. Para New Line Cinema y Warner Bros. ha resultado muy rentable la historia basada en la novela escrita por Stephen King, y cuya adaptación estuvo a cargo de Andy Muscietti.

La película difiere notoriamente y para bien de la miniserie que conocimos en los 90s, y por mucho la supera, teniendo en cuenta además que es mucho más fiel al libro, algo que ha dejado contentos a los fanáticos de la obra de King. Sin embargo, aún existen diferencias entre ambas obras, seis que exploraremos en este artículo.

1. El periodo de tiempo

it1

Este es un cambio muy notorio. Mientras que en el libro la acción ocurre en los años 50s, cuando los personajes están adolescentes, y en los 80s cuando están adultos, en la adaptación cinematográfica todo ocurre en los 80s.

2. No está contado intercalando el pasado y el presente

En el libro la historia es relatada contando partes en los años 50s cuando El Club de Perdedores son adolescentes, y parte en los 80s cuando son adultos. En la película, el director Andy Muscietti se concentró en mostrar la experiencia aterradora con IT exclusivamente cuando cuando son menores, dejando la trama cuando están adultos para la secuela.

3. La orgía adolescente

En el libro, Beverly nota que sus amigos están desunidos y no pueden salir de las cloacas. Para que estén nuevamente unidos, Beverly se ofrece a tener sexo con cada uno de ellos. Es más que obvio el por qué no adaptaron esa parte. No se atrevieron en los 90s y tampoco lo hicieron ahora, ya que para el público podría ser bastante chocante.

4. La primera aparición de IT y la muerte de Georgie

it alcantarilla

En el libro Georgie no está tan asustado al ver a Pennywise, y de hecho lo nota bastante amigable, a diferencia de la película, que muestra cierto temor. Además, mientras que en el libro el cuerpo de Georgie es encontrado, en la película no, lo cual le mantiene las esperanzas a Bill.

5. La actitud de Henri Bowers y su banda

En el libro Henry Bowers tiene una actitud psicópata, y tiende a atormentar diariamente al Club de Perdedores junto a su banda. Mientras que en la películacasi no aparece, perdiendo de hecho la oportunidad de explorar un personaje muy interesante. Tampoco es tratada la muerte de sus amigos Victor y Belch ejecutada por Pennywise.

6. Los monstruos

Mientras que en los libros Pennywise tiene la capacidad de convertirse en los temores de los niños, transformándose en monstruos como en una momia y un hombre lobo (monstruos que tienen todo el sentido para la época), en la película esto se omite, salvo la parte del leproso. También se omiten otras visiones que causan temor en los niños.

Comments

comments

Ir arriba