6 diferencias entre la película de los Power Rangers y la serie original

Desde el principio sabíamos que la película de los Power Rangers (o mejor dicho los productores y guionistas) se tomarían la libertad de hacer algunos cambios a la historia. Así que si eres un nostálgico de la saga Mighty Morphin, te vas a encontrar con un montón de cambios que, dependiendo de tu mente abierta, pueden o no agradarte.

A continuación mencionamos algunos de los cambios más trascendentales en la historia. Si no deseas ningún spoiler de la película, será mejor que no continúes.

Zordon es el Red Ranger Original

power-rangers-2017-movie-zordon En la serie original Zordon era un mentor proveniente de otro punto del universo y su vida pasada no era tan ampliamente explorada. En la película, se establece que Zordon fue el líder de los Rangers de hace 65 millones de años, y cuyo equipo fue derrotado por Rita Repulsa. Zordon oculta las monedas de poder y se sacrifica así mismo para destruir a Rita.

Esta parte es contada al principio de la película, y es parte de las motivaciones del personaje en la trama.

Rita repulsa era la Green Ranger original

rita repulsa 2017Mientras que en la serie Rita es quien crea a un ranger malvado para hacerle cara al equipo liderado por Jason, en la película Rita tiene una relación más estrecha con los Rangers, y es que ella era parte del equipo de Zordon, siendo la ranger verde, quien terminó traicionándolo en algún momento. Eso sí, no sabemos si tuvo la Dragon Dager y el Dragonzord a su cargo.

Las monedas de poder

Si recuerdas bien, en la serie original se utilizaban unas monedas doradas con figuras de dinosaurios impresas en ellas, quienes les daban los poderes. Con esto podían hacer mórfosis, y hacían juego con sus gigantescos zords. En la película estas monedas atraen la energía no de los dinosaurios sino de los propios rangers, dotándolos de superpoderes.

La mórfosis

power rangers 2017En la trama de la película, la mórfosis resulta un poco más complicada. Y es que para hacerlo, deben ser un equipo y contar con un vínculo especial. Es una forma de justificar la amistad que se genera entre Jason, Kimberly, Billy, Trini y Zack.

Bulk y skull no aparecen

bulk skull power rangers

Siendo sinceros, es un acierto, dado el tono caricaturezco de los personajes en la serie. Sin embargo si hay un personaje que hace la función  de ambos, haciendo bullying a Billy. Pero no es precisamente un personaje memorable.

Billy es autista y Trini es lesbiana

PR_Billy_Still

La noticia de que Trini es lesbiana en la película fue ampliamente difundida, al punto que no quisimos reportarlo aquí, ya que no era necesario tanto spam al respecto. Sin embargo, hay que resaltar que es efectivamente un cambio significativo en la trama respecto a la original.

Además de esto, el ranger azul billy es autista, y además un genio (esto último lo mantiene de la serie original).

¿Detectaste algún otro cambio? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente: http://www.mtv.com/

Comments

comments

justice league trailerspider man homecoming