9 personajes de American Horror Story basados en asesinos reales

American Horror Story es una serie antológica que ha contado con un notable éxito, consagrando a Ryan Murphy en el mundo de la pantalla chica, quien ya tenía en su haber series como Nip/Tuck y Glee.

Murphy es detallista en sus proyectos, y por ello agrega meticulosamente todos los elementos que componen sus historias y los investiga a profundidad, incluyendo a sus personajes. Aquí hacemos un recorrido por 9 personajes de AHS que están basados en asesinos reales.

Dr. Oliver Tredson (Temporada 2 – Asylum)

zachary - Ed Gein

Interpretado por Zachary Quinto, este personaje es uno de los más interesantes de la segunda temporada. Su personaje está basado en Ed Gein, un asesino que despellejaba a sus víctimas para hacer muebles e incluso ropa.

Twisty el payaso (Temporada 4 – Freak Show)

twisty - gacy

Sin duda alguna un personaje que saca el miedo latente a los payasos (¡culpamos a It por ello?). El personaje de Twisty apareció en Freak Show, y está basado en el asesino serial Wayne Gacy, quien era famoso por vestirse como payaso, y quien violó y asesinó a 33 hombres.

 

Grace Betrand (Temporada 2 – Asylum)

Grace betrand

El personaje de Grace Bertrand aparece en el asilo de la segunda temporada, y se encuentra basada en Lizzie Borden, una mujer que asesinó a su padre y a su madrastra con una hacha.

James Patrick March (Temporada 5 – Hotel)

james patrick march

James Patrick March es el dueño original del Hotel Cortez, en el cual suceden los hechos de la quinta temporada de la serie. El sádico personaje es de hecho basado en el asesino H.H. Holmes, quien uso el World’s Fair Hotel de su propiedad para matar personas y esconderlas, algo similar a lo que ocurre en la serie.

Madame LaLaurie (Temporada 3 – Coven)

madame la laurie

Es quizás una de las más obvias, ya que usa el nombre y se basa directamente en la historia del personaje real de Madame LaLaurie. Fue famosa por infligir torturas a sus esclavos. Desde luego, Murphy se tomó algunas libertades en su historia.

Miranda y Bridget Jane (Temporada 6 – Roanoke)

miranda y bridget jane

De la sexta temporada de American Horror Story, estos dos personajes están basados en Gwen y Cathy Wood, quienes fueron enfermeras que mataron a cinco mujeres mientras cuidaban de ellas.

El hachero de Nueva Orleans (Temporada 3 – Coven)

the axeman

El personaje apareció como interés amoroso del personaje de Jessica Lange, siendo uno de los antagonistas de la tercera temporada.Este personaje está basado en el asesino del mismo nombre que nunca pudo ser capturado. Asesinó a personas que tocaban música jazz entre 1918 y 1919 (no queremos pensar qué pasaría si viviera en estos tiempos con el reggaetón 😱)

Aileen Wuornos (Temporada 5 – Hotel)

aileen wuornos

Otro personaje bastante obvio, teniendo en cuenta que apareció en el episodio de Halloween , junto a varios asesinos en serie. Aileen Wuornos es conocida por asesinar a siete hombres.

Condesa Elizabeth Báthory (Temporada 5 – Hotel)

lady gaga condesa

El personaje de la condesa está basada en Elizabeth Báthory, y de hecho sostiene el mismo nombre, sin el apellido. Está basada en la condesa Elizabeth Báthory, asesina en serie parte de la nobleza húngara, quien secuestraba niños para matarlos y poder bañarse en la sangre que les drenaba.

Fuente: http://didyouknowfacts.com/

 

Comments

comments

twd zombiesupdated captain marvel logo