3 minutos de lectura

Entre los animes de los 80 encontramos verdaderas obras maestras. Si bien la mayoría nos llegaron con relativo retraso a Latinoamérica, no dejan de ser series animadas que representan el espíritu de la década que comprende entre los años 1980 y 1989.

En El Paskin hacemos un recopilatorio de seis de los mejores animes de los 80 que sin duda viste en su momento. Y si te falta alguno ¿Qué esperas para verlos?

Seis animes de los 80 recomendados que debes ver

6. Dr. Slump (1981)

doctor slump

Antes de Dragon Ball, Akira Toriyama había lanzado este manga, el cual se adaptó al anime que fue lanzado el 8 de abril 1981. Este anime alcanzó la cifra de 240 episodios, culminando el 19 de febrero de 1986. En 1993 fue retomado nuevamente, aunque Toriyama no hizo parte de este proyecto.

5. Akira (1988)

akira3

Película basada en el manga del mismo nombre creado por Katsuhiro Otomo, quien también fue director de esta. Una película de culto que debe estar en la lista de anime por ver. La historia se centra en Tetsuo Shima y Shotaro Kaneda, dos adolescentes que pertenecen a una banda de moteros. Shima cuenta con  poderes psíquicos, con capacidad de liberar al ente Akira.

Aunque no es una historia tan fiel al manga, si es toda una obra de arte de la animación japonesa de los 80s.

4. Captain Tsubasa (1983)

captain tsubasa 1983 banner

Conocido en Latinamérica como Super Campeones, es un anime basado en el manga creado por Yōichi Takahashi. Centrado en el mundo del fútbol, la trama se enfoca en Tsubasa (Oliver Atom) y sus amigos, sus rivalidades, entrenamientos, la competencia y acontecimientos ocurridos en los partidos que juegan.

3. Ranma 1/2 (1989)

ranma y medio 2

Basado en el manga escrito por Rumiko Takahashi, esta es otro anime de culto que logro impactar no solo las pantallas niponas, sino que logró cautivar en Europa y América. Debido a la temática, las escenas de desnudos, doble sentido y el notorio género fluido de Ranma Saotome, la serie sufrió de fuertes censuras por fuera de Japón.

El anime logró 161 episodios, cerrando un ciclo y quedando inconcluso, teniendo en cuenta que el final solo es visto en el manga. Posteriormente se lanzaron 13 OVAS que continuaron la historia, aunque de nuevo quedó inconclusa. También se lanzaron 3 películas, dos animadas y una de acción real realizada en 2011.

2. Saint Seiya (1986)

saint seiya

Este exitoso anime ha logrado ser adaptado en diferentes videojuegos, películas en 3D y una próxima serie exclusiva de Netflix. Los Caballeros del Zodiaco (como se conoce en Latinoamérica) se centra en la lucha de los Caballeros de Atena contra varias amenazas que se ciernen sobre la diosa, en una trama fuertemente influenciada por la mitología griega, salvo la trama exclusiva del anime desarrollada en Asgard, la cual se basa en la mitología nórdica.

1. Dragon Ball (1984)

dragon ball
Imagen: Toei Animation

Un anime mundialmente amado. Dragon Ball es una historia escrita por Akira Toriyama, y que se centra en Gokú, un niño que conoce a una niña llamada Bulma que busca las esferas del dragón. Bajo esa premisa, se encuentran con varias aventuras y lucha con varios enemigos. A este anime le siguió Dragon Ball Z (1989), desarrollando otras temáticas relacionadas generalmente con alienígenas y niveles de poder inimaginables, Dragon Ball GT (1996) y Dragon Ball Super (2015).

Estos son los episodios más vistos de Dragon Ball en Japón

Ha contado con varias películas, incluyendo una desastrosa adaptación americana (si no la has visto, nunca lo hagas).

 

Comments

comments

Ir arriba