Sigue la explotación de la nostalgia: Anunciada la Commodore 64 mini

La NES Mini abrió camino a que no solo la propia Nintendo siguiera lanzando más versiones revisadas de consolas clásicas, sino que también otras compañías como Atari hiciera lo suyo. Este es de la Commodore 64 mini.

Esta versión pequeña del ordenador de 8 bits llegará a las tiendas con una colección de 64 títulos, entre los que se destacan Impossible Mission, Nobby the Aardvark, Hysteria, entre otros.

commodore 64 mini 3

La máquina será 50% más pequeña que la original, y nos permitirá jugar los títulos en alta definición gracias a la conexión HDMI. Contará con un joystick, que podrá ser conectado mediante uno de los dos puertos USB que incorpora la maquina. Además, permitirá conectar tu propio teclado.

commodore 61 mini 1

El guardado de partidas será posible, además de poder modificar la apariencia de la pantalla para que parezca un CRT.

Un poco de historia de la Commodore 64

La Commodore 64 fue lanzada hace 30 años, en agosto de 1982, con un precio inicial de 592 dólares. Utilizaba una unidad de casete y una disquetera de 5 1/4 pulgadas, un teclado profesional y distintas tomas de conexión.

La computadora corría en lenguaje basic, y por sus excelentes gráficos para la época y capacidad de conectar varios periféricos, fue una unidad perfecta para los amantes de los videojuegos.

Este modelo de computadora personal es hasta la fecha una de las más vendidas en el mundo, logrando entre 12,5 y 17 millones de unidades.

Precio y disponibilidad de la Commodore 64 mini

commodore 64 mini 4

La Commodore 64 Mini tiene como fecha de lanzamiento los primeros meses de 2018 a un precio de 68,99 libras esterlinas. Será distribuida por Koch Media (dado que Commodore como tal desapareció en 1994).

Fuente: https://thec64.com/

Comments

comments

atariboxmarshadow sun moon 2