1 minutos de lectura

Ya vimos que Instagram, Facebook y Whatsapp han adquirido características de Snapchat, por ejemplo, para seducir a los millenials y post millenials, y así evitar que esta última gane más adeptos. Messenger, que actualmente cuenta con 1.200 millones de usuarios, también es un producto que adquirió estas características, y viene por más.

La compañía anunció recientemente que integrará próximamente Spotify y Apple Music. Los servicios de música por streaming permitirá reproducir directamente en Facebook Messenger, evitando salirse de la aplicación y evitando cualquier tipo de molestias. Para usar Music on Messenger (nombre dado al servicio), habrá que hacer uso de la extensión del chat del servicio, y luego elegir la canción que queremos escuchar o compartir.

Music on Messenger estará disponible tanto en Android como en iOS, siendo primero Spotify el que aterrice en la app. Posteriormente se integrará el servicio de Apple Music.

Otro servicio que tendrá Facebook Messenger será el envío de dinero a través de la app, gracias a un bot desarrollado por Western Union. De este modo, las personas podrán transferir dinero de forma sencilla a cualquier parte del mundo, sin necesidad de salir de la app.

Por último, una de las novedades para los anunciantes es la inclusión de publicidad en Facebook Messenger. Esta posibilidad permitirá que los usuarios “descubran nuevas empresas y servicios interesantes”. No quiere decir que veamos publicidad en las conversaciones, y será opcional, ya que podrá desactivarse momentáneamente mediante el menú, aunque volverá a aparecer después de unos minutos. Eso sí, no serán invasivas.

Comments

comments

Ir arriba