1 minutos de lectura

Apple ha anunciado que su servicio de música de streaming soportará audio espacial con Dobly Atmos en junio. Los suscriptores podrán aprovechar esta actualización sin realizar pagos adicionales a su suscripción actual. Esto además de ofrecer audio sin pérdida.

Serán más de 75 millones de canciones las que estarán disponibles para ser escuchadas sin pérdida, de modo que los suscriptores podrán escuchar las canciones “tal y como fueron concebidas en el estudio”.

¿Qué es Dobly Atmos?

Dobly Atmos es una tecnología de audio envolvente que nos permite escuchar sonidos como si provinieran de lugares a nuestro alrededor, incluso desde arriba. Se trata de una experiencia de audio envolvente con sonido multidimensional y de mayor nitidez.

Al contar a partir de junio con música sin pérdida y tecnología Dobly Atmos, la experiencia será auditivamente más rica.

A partir de junio, al usar la aplicación de Apple Music, la música se reproducirá automáticamente con calidad Dolby Atmos en auriculares AirPods y Beats con chips H1 y W1, altavoces integrados de las últimas versiones de iPhone que soportan esta tecnología, iPad y Mac.

El audio sin pérdida que ofrece Apple Music

Para ofrecer 75 millones de canciones sin pérdida, Apple hace uso del codec ALAC (Apple Lossless Audio Codec), el cual permite conservar los detalles del audio original.

Si tienes dudas de cómo disfrutar de esta opción a partir de junio en tu iPhone, debes hacerlo en Ajustes > Música > Calidad de audio. Ahí podrás elegir en cuál calidad escuchar tu música, en opciones que van desde los 16 bits a 44,1 kHz, 24 bits a 48 kHz, y la resolución sin pérdida de 24 bits a 192 kHz.

Comments

comments

Ir arriba