El artista que pinta con su pene…y no lo hace mal

Pricasso es el apodo que se ha ganado Tim Patch, un artista plástico egresado de la Escuela de Arte de Portsmouth y el Royal West of England Academy, quien tiene una particular forma de hacer arte: hace uso de sus genitales para pintar.

Aunque pareciese una locura, Tim Patch lo hace como parte de su performance artístico, y lo ha hecho popular entre curiosos y amantes del arte, una metodología muy au naturel. Pero antes  de ser Pricasso, Patch trabajaba como retratista y caricaturista en ferias y parques. Hasta que un momento clave en su vida revolucionó la forma de hacer arte.

hugh-hefner-3 La idea surgió al entrar al baño, luego de ver un montaje de Las Marionetas del Pene, un show teatral que consiste en que los actores usan sus penes como marionetas. Fue ahí donde llegó la revelación, que le ha valido reconocimiento a nivel mundial, incluyendo Australia, país en el que reside. Ahí nació Pricasso.

“Hay un millón de artistas en el mundo…pero solo uno pinta con su pene” – Así reza su sitio web.

Luego de su revelación, el reto fue darse a conocer. Empezó con sus amigos, a quienes les mostró su adquirida habilidad, y poco a poco el rumor corrió. Aunque fue algo impresionante, las galerías de arte y exposiciones se negaron a hacer uso de sus pinturas. La opción que quedó fue postular sus pinturas a exposiciones y convenciones de sexo y erotismo. Hasta que llegó el momento de debutar.

En 2011 Pricasso apareció en el Miami Expo, en donde fue un rotundo éxito, al punto de ganarse un contrato exclusivo con los organizadores para aparecer en eventos similares.

Microsoft Word - DesktopSu pene ha retratado a figuras públicas, desde el ex Primer Ministro de su natal Inglaterra Tony Blair, hasta presidentes como George W. Bush.

¿Y cómo hace para no irritarse el pene mientras pinta? La respuesta está en la vaselina que usa antes de iniciar un trabajo y en la pintura, que siempre es a base de agua.

Fuentes: Cultura Colectiva / Pricasso.com

Comments

comments