Aunque no lo creas, película de Street Fighter es un éxito para Capcom

Hay que aceptar que las películas basadas en videojuegos no siempre salen tan bien libradas. Este es el caso de Street Fighter, la cual tuvo una terrible adaptación cinematográfica a mediados de los 90s. Lo único que podríamos decir que es medio rescatable es la interpretación de Raul Julia como el General Bison (que resultó siendo la última del actor antes de morir), porque de resto…pues es prácticamente una película de cosplays 😅

Sin embargo, aunque la película solo lorgó recaudar $99 millones de dólares en cines, para Capcom está lejos de ser un fracaso y es por el contrario todo un hit.

¿Por qué Capcom lo considera un hit? Aunque la adaptación es malísima, lo cierto es que la compañía ha recibido durante todos estos años ganancias que han superado la inversión inicial.

Al día de hoy, ninguna otra empresa japonesa ha financiado completamente una película de Hollywood y, más aún, obtener un retorno de 136 millones de dólares“ . Kenzi Tsujimoto, presidente de Capcom.

La inversión inicial fue de 36 millones de dólares, sin embargo hasta la fecha ya ha recaudado 136 millones de dólares, los cuales provienen de la venta de VHS, DVD, Blu-Ray y derechos para televisión y plataformas de streaming.

Así que, más allá de que la adaptación sea cuestionada, lo cierto es que para Capcom es más que rentable, recibiendo cerca de 500 mil dólares al año en ganancias de la película protagonizada por Jean Claude Van-Dame.

via GIPHY

Fuente: Event Hubs

Comments

comments

south parkback to the future nike shoes