Autora de tiroteo en YouTube lo hizo por supuesta censura a sus videos

El martes 3 de abril a las 12:46 de la tarde se reportó un tiroteo en las oficinas de YouTube en Silicon Valley (California). La autora fue Nasim Najafi Aghdam de 39 años, quien alcanzó a herir a tres personas antes de suicidarse. Al parecer las razones de la atacante fue por la presunta censura que la plataforma ha ejercido sobre su cuenta.

En su sitio web la atacante había expresado lo siguiente:

“No hay libertad de expresión en el mundo real y te impedirán decir la verdad si no tienes el apoyo del sistema (…). No hay oportunidad de crecer en Youtube ni en ningún otro sitio para compartir videos”.

Nasim era una generadora de contenidos en los cuales promovía el veganismo, de acuerdo con los medios. “¡YouTube filtró mis canales para evitar que consiga visitas!” afirmó en la web

Si bien es cierto que recientemente YouTube ha endurecido su programa de elegibilidad para monetizar videos en la plataforma,esto no necesariamente influye en la cantidad de personas que visitan determinados canales o videos. La compañía aún no ha ofrecido declaraciones sobre el tema.

Este es uno de los videos que Nasim subía a YouTube ¿Crees que fue censura o sencillamente no era relevante lo que hacía?

Comments

comments

jugar dónde está Wally Google Mapsmoto g6 leaks