1 minutos de lectura

Roblox es un popular videojuego enfocado en un público infantil y que en este momento se encuentra en medio de una polémica. De acuerdo con una madre, el avatar de su hija fue violado dentro de la plataforma.

Amber Petersen y su esposo afirman haber usado la configuración más segura para su hija, sin embargo ella podía ver los genitales de los personajes que violaron a su avatar en el juego., los cuales fueron agregados generando una especie de mod.

Frente al tema, Petersen publicó en Facebook este mensaje junto con capturas de pantalla de lo sucedido:

“El dulce y tierno avatar de mi hija ha sido violado en grupo en un parque infantil por dos hombres”

La madre terminó consternada por lo sucedido, afirmando estar “bastante traumatizada y violada en muchos niveles”, e instó en que otros padres eliminen la aplicación.

violacion
Una de las imágenes que acompañaron la denuncia de Amber Petersen.

Roblox Corporation tomó cartas en el asunto, adicionando más seguridad para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

“Hemos identificado cómo este mal actor creó la acción ofensiva y estamos implementando salvaguardas adicionales para reducir la posibilidad de que esto vuelva a suceder en el futuro. Además, el delincuente fue identificado y ha sido excluido permanentemente de la plataforma y hemos suspendido el juego. Tenemos cero tolerancia para este comportamiento. Nuestro trabajo para garantizar una plataforma segura siempre está evolucionando y sigue siendo una prioridad para nosotros”

La aplicación cuenta actualmente con 64 millones de usuarios en el mundo, por lo que la seguridad que implemente la compañía deberá ser más estricta si desea continuar con el éxito que posee.

Comments

comments

Ir arriba