2 minutos de lectura

Ya habíamos reportado que, en tan solo un día de estreno, Avengers: Infinity War había logrado recaudar $39 millones de dólares a nivel mundial. La cifra no era para nada despreciable, y vaticinaba un fin de semana que rompería récords en taquilla. Finalmente los pronósticos fueron ciertos, y en tan solo un fin de semana, la película de los Hermanos Russo logró recaudar 630 millones de dólares.

Con esta cifra, Avengers: Infinity War rompe el récord de Star Wars: The Force Awakens, cuyo primer fin de semana logró recaudar $524 millones de dólares a nivel mundial, una cifra que se pensaba igualar pero quizás no superar por poco más de 100 millones.

En Estados Unidos Infinity War logró recaudar 250 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que 380 millones de dólares correspondieron al mercado internacional. Hay que tener en cuenta que el mercado Chino no está presente en las cifras, ya que el estreno en este país es posterior.

Ahora viene la comparación odiosa pero necesaria: ¿Cómo le fue en comparación a Justice League? El evento cinematográfico de Warner Bros., parte del Universo Cinematográfico de DC reunió $657 millones de dólares, de los cuales 229 fueron en Estados Unidos y 428 en el resto del mundo. Aunque no son malas cifras, hay que tener en cuenta que esto corresponde a todo el tiempo que estuvo en cartelera, mientras que Infinity War logró una cifra similar solo en su primer fin de semana.

De las cifras hay dos temas por concluir: el primero es que Infinity War fácilmente se convertirá en una de las películas más taquilleras de la historia (incluso tomar el primer lugar), y lo segundo es que desde DC deben aprender de los aciertos de Marvel para lograr que su universo cohesionado funcione. Y aún están a tiempo.

via GIPHY

Comments

comments

Ir arriba