‘Billie Jean’ de Michael Jackson cumple 34 años. Aquí los mejores covers

Un día como hoy, hace 34 años, Billie Jean salió al aire y cambió la historia de la música para siempre. La canción fue escrita por el propio Jackson y co producida con Quincy Jones, e hizo parte del aclamado album Thriller lanzado en 1982. La canción fue un hit inmediato, logrando setenta y seis semanas de número uno, nueve de las cuales fueron consecutivas en EE.UU. También logró el número uno en otros países como Reino Unido y Australia.

Ganadora de dos premios Grammy, es catalogada como la canción número 16 entre las más aclamada por los críticos, la 58ava mejor canción de la historia entre 500 según la revista Rolling Stone, y el canal de video musicales VH1 la catalogó como la cuarta canción entre las cien más grande de los años 80.

Para celebrar el aniversario de esta icónica canción, aquí les compartimos los mejores covers.

Coldplay (iHeart Radio Stripped Sessions)

Muy a su estilo, Coldplay realizó un cover de la canción para la cadena de emisoras radiales de Estados Unidos iHeartRadio.

Selena Quintanilla con Los Dinos

Selena Quintanilla, la misma de ‘Amor Prohibido’, cantando en vivo una versión de la canción en una rara presentación de ella y su grupo en los años ochentas.

Aloe Blacc

A Aloe Blacc lo conocimos cuando hizo dupla con Avicci en ‘Wake me Up’. En esta versión del clásico de Jackson, Blacc se aleja de la electrónica para armarse de violines y chelos, y crear esta poderosa interpretación.

Caetano Veloso

Billie Jean también suena sabroso en bossa nova. ¿Y quién mejor que la leyenda Caetano Veloso para interpretarlo?

Bruno Mars (Mash-up con Smells Like Teen Spirit)

¿También se te pasó por la cabeza que Bruno Mars tiene una voz similar a la de Michael Jackson? Pues aquí no lo demuestra tanto, pero si le da todo el swing del cantante hawaiano. Para esta versión, realizó un mash-up con ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana, y culminó con Seven Nation Army, de los White Stripes.

Michael Henry & Justin Robinett

La favorita en YouTube (con más de cuatro millones de reproducciones). Los músicos Michael Henry & Justin Robinett demuestran por qué se han ganado a pulso cada uno de sus seguidores.

Madonna (Mash-up con Like a Virgin)

Esta versión es icónica, aunque corta. Para el ‘Like a Virgin Tour’ realizado entre 1983 y 1984, Madonna hizo un mash-up con, en su momento, último hit. Ambas canciones tienen sus semejanzas, así que ¿por qué no? Empatan perfectamente.

 

Comments

comments

elkin ramirez credito colectivo sonorolp amparo grisales