1 minutos de lectura

Las microtransacciones han generado grandes polémicas entre los jugadores, pero a pesar de todo, las empresas continúan con este negocio. Y es que el negocio sigue siendo muy rentable a pesar de todo, tal y como lo demostró Activision Blizzard  con su informe anual. Esto se debe, principalmente a que, por más polémica que genere, la mayoría de los jugadores siguen apoyando esta dinámica.

La plataforma Qutee publicó los resultados de su encuesta Gaming Today, en la cual participaron mil usuarios diferentes, preguntándoles sobre las transacciones de micropagos. Los resultados reflejaron que el 68,6% de los jugadores apoyan este tipo de transacciones siempre y cuando sea para fines cosméticos, es decir, para personalizar personajes o escenarios. Esto además lo ven como una forma de apoyar la desarrolladora de su juego favorito.

No obstante, los jugadores dejaron en claro que apoyan estos micropagos siempre y cuando no afecten el desarrollo en el juego. Ante esto, un 22% están totalmente en contra del “pay-to-win”, estrategia en cual las compañías fuerzan a los usuarios a realizar pagos para comprar contenido premium, o de lo contrario serían poco competitivos en los juegos.

De este modo, queda claro que, si bien no está mal el sistema de micro pagos, los jugadores definitivamente no apoyan aquellos que desequilibran la jugabilidad.

Comments

comments

Ir arriba