Cinco series animadas basadas en películas

Hollywood sabe que si algo funciona, hay que exprimirlo hasta sacarle todo el jugo posible. Así fue con algunas películas que fueron un hit entre el público, y al que le vieron la oportunidad de convertirlas en series animadas, de modo que pudieran atrapar al público infantil.

La mayoría no son series destacables, y más bien son sosas e innecesarias. Aquí hablamos de algunas de ellas.

La Máscara

la mascara

La película de por sí es caricaturezca, presentándonos a un personaje que se divertía como una caricatura en el mundo real. No tiene mucho sentido entonces hacer una serie animada de La Máscara, pero alguien en CBS así lo pensó. La serie no tiene mucho por rescatarle. Duró tres temporadas.

Beetlejuice

Beetlejuice-beetlejuice-the-animated-series-16377473-640-480

De las pocas series rescatables de todas las series animadas basadas en películas. Una buena animación en la que también estuvo implicado Tim Burton, y que seguía las aventuras y desventuras del espíritu y su amiga humana Lidia. La serie se alejó un poco de la película, presentando a Beetlejuice como un personaje bueno.

Ace Ventura: Detective de Mascotas

ace ventura

Otra película de Jim Carrey convertida en serie animada. Si de por sí el actor es una caricatura y actúa como tal ¿para qué insistir en hacer series animadas de sus películas? La CBS insistió, logrando 39 capítulos, distribuido en tres temporadas. Se hizo incluso un crossover con La Máscara.

Jumanji

jumanji serie

En serio, al película es genial, y aunque la pasen ocasionalmente los domingos en algún canal, si la ves por un rato terminas viéndola toda. De nuevo nos preguntamos ¿era necesario hacerle una serie? Pues duró 3 temporadas, acumulando un total de 40 episodios.

Los verdaderos Cazafantamas

the real ghostbusters

Otra excepción de la regla. Esta es buena. La serie logró mantenerse por siete temporadas, acumulando 140 capítulos en el camino. Muchos adoramos a Slimer, el fantasma mascota de los protagonistas. Incluso logró un spin-off de cortometrajes con 33 episodios.

Otras menciones

Desde luego hay más: Volver al Futuro, Teen Wolf, Loca Academia de Policía, Tontos y más Tontos (si, otra película de Jim Carrey 🙄), pero mejor dejarlo hasta ahí. Apenas vale la pena mencionarlos.

¿Recuerdas algún otro? Cuéntanos en los comentarios.

Comments

comments

jurassic parkstar wars iv