2 minutos de lectura

El juego de estrategia Civilization VI continúa agregando nuevo contenido con un pack que incluirá a La Gran Colombia y la cultura Maya.

2K Games y Firaxis anunciaron el nuevo pase de frontera que incluirá estas dos civilizaciones latinoamericanas. La primera será comandada por Simón Bolívar, mientras que la segunda será guiada por Ix Wak Chan Ajaw.

Particularidades de La Gran Colombia

gran colombia civilization vi

La habilidad de líder se llama “Campaña Admirable”, la cual hace que cada vez que la Gran Colombia entre en una era nueva, automáticamente ganará una unidad única: el Comandante General. Esta se dará independientemente de la era.

Otra habilidad es “Ejército Patriota”, que brinda a todas las unidades un movimiento adicional. Promover unidades además no gastará turnos.

Esta civilización tendrá dos unidades únicas, el comandante general, que tendrá efectos activos y pasivos en las unidades, y el “llanero”, el cual reemplaza la caballería y que se potencia si está rodeado por otros llaneros. Además se le activará la habilidad de recuperar salud si está dentro del rango de un Comandante General.

Por último, tendrá las haciendas, las cuales dará producción a la civilización, oro, bonos de alojamiento, y bonos de comida si está cerca a una plantación.

Características de la Cultura Maya

mayas civilization vi

La cultura maya contará con la habilidad de líder que brinda bonos de rendimiento a ciudades no capitales y bonos a las unidades cercanas a la capital. Tendrá la habilidad Mayab, que dará bonos de alojamiento y oro de las granjas, y bonos de amenidad de los lujos y recursos adyacentes al Centro de la Ciudad.

Tendrá la unidad única Hul’che, el cual reemplaza al arquero, el cual recibe bonos de fuerza de combate si ataca a unidades heridas.

Por último, la cultura maya tendrá El Observatorio como edificio único, el cual reemplaza el Campus, brindando un bonus menor adyacente a granjas, y mayores bonos a las plantaciones.

El pase de frontera llegará este 21 de mayo.

Imágenes: 2K

Comments

comments

Ir arriba