Comcast supera oferta de Disney para compra de FOX

Ya los medios y la industria daban por hecho que la 20th Century Fox sería adquirida por Disney, formando un imperio del entretenimiento gigantesco. Sin embargo, Comcast hace unas semanas había dicho que estaba dispuesto a superar la oferta de la casa de Mickey Mouse, afirmando que además lo haría en efectivo.

Finalmente Comcast, el conglomerado dueño de NBC y Universal Pictures, ha ofrecido 65 mil millones de dólares por el total de activos de la 20th Century Fox, superando los 52 mil millones ofertados por Disney en la compra de acciones de la compañía. Ahí radica una diferencia: mientras que Disney quiere ser el principal accionista de la empresa, mientras que Comcast lo haría por dinero, valorando en hasta un 19% la compañía.

Si bien suena tentadora la oferta de Comcast, lo cierto es que Disney no se quedará de brazos cruzados y no tardará en reaccionar, aumentando la oferta o confiando en que el acuerdo firmado entre ambas compañías se respete. Es eso, o llega a acuerdo entre Comcast y Disney para adquirir lo que más les interese de la compañía.

El 10 de julio podremos saber qué pasa, luego de que la junta de accionistas de Fox tome la decisión final.

via GIPHY

Comments

comments

dumbo trailerorange is the new black season 5