4 minutos de lectura

Huawei ha presentado el nuevo MateBook X Pro 2021, un computador portátil diseñado para realizar tareas de alto rendimiento, con un diseño cómodo y con mucho estilo.

Algo que promete Huawei con este computador es que este tendrá vigencia por años, evitando así que debas cambiar de laptop constantemente, especialmente en una época en la que los componentes están escasos y con precios elevados.

El Huawei MateBook X Pro 2021 está diseñado para rendir

huawei matebook x pro 2021

El MateBook X Pro 2021 viene con un procesador Intel Core i7 de onceava generación, una memoria RAM de 16GB 3733MHz LPDDR4x y un disco de estado sólido de hasta 1TB, lo cual asegura un buen rendimiento para tareas más demandantes como software de diseño, edición de fotografía y video.

Según Huawei, este laptop cuenta con un rendimiento de CPU mejor en un 22% comparado con la generación anterior. Además ofrece un procesamiento de imagen y video acelerado, multi tarea y conexiones con Wi-FI 6 y Bluetooth 5.1 para brindar una mayor productividad.

Con el poder que trae el MateBook X Pro 2021, es normal pensar que podría recalentarse demasiado. Sin embargo, el laptop cuenta con el nuevo sistema dual de ventiladores Shark Fin que trabaja de la mano con el ultra delgado módulo de disipación de calor VC, lo cual mejora el flujo de aire y mantiene fresco el computador.

Pantalla y audio

huawei matebook x pro 2021 002

La pantalla es algo importante en un equipo diseñado para tareas demandantes como el diseño o los videojuegos. Por ello el MateBook X Pro 2021 ofrece una experiencia de visión completa gracias a biseles más delgados en un cuerpo de 13,9 pulgadas, con la pantalla ocupando un 91%.

La resolución es de 3000 x 2000 y un 100% sRGB que ofrece una amplia gama de colores con mayor intensidad. Son cerca de 6 millones de pixeles los que componen la imagen, permitiendo ver películas o jugar videojuegos con mayor detalle.

El aspecto de la pantalla es de 3:2, ofreciendo una visión panorámica  y mayor especio para poder apreciar todos los detalles de lo que estas haciendo.

Adicionalmente la pantalla es táctil con tecnología Huawei Free Touch, la cual permite navegar con mayor facilidad y ofreciendo funcionalidades como captura de pantalla con tres dedos y zoom. Esta tecnología ha avanzado para ofrecer una experiencia suave, con una respuesta más rápida que se siente más natural.

En cuanto al audio, el MateBook X Pro 2021 ofrece unos altavoces cuádruples con frecuencia dividida para sonidos profundos graves y agudos nítidos, lo que se traduce en una experiencia de audio más envolvente.

Cuenta además con dos micrófonos frontales para captar la voz con nitidez a distancias de hasta 5 metros, e incluye un algoritmo avanzado que ayuda a filtrar el ruido del ambiente.

Batería

El MateBook X Pro 2021 viene equipado con una batería de 56 Wh que le da una autonomía de hasta 11 horas con una sola carga en trabajo regular. Además el laptop puede cargar su batería para trabajar 4 horas en tan solo 30 minutos.

El computador viene con un cargador ultraligero de carga rápida de 65W que puede ser usado también en tabletas y teléfonos móviles gracias al soporte de puertos USB-C.

Construcción

Huawei MateBook X Pro 002

El cuerpo del MateBook X Pro 2021 está diseñado con un metal ligero que le da un peso de 1,33 kg y con un grosor de 14,6 mm, lo cual lo hace más fácil de portar.

Viene en dos colores: verde esmeralda y gris espacial.

Otros detalles del Huawei MateBook X Pro 2021

Además de las características vistas anteriormente, el MateBook X Pro 2021 viene con la tecnología Huawei Share, con la cual puedes acceder con un simple toque a tu teléfono en la pantalla. De este modo puedes trabajar con una actualizada opción multi pantalla, chatear, recibir y hacer llamadas, y compartir archivos con facilidad.

En cuanto a seguridad, el MateBook X Pro 2021 se desbloquea con facilidad solo con tu huella, y la cámara se encuentra oculta en el teclado y solo se activa cuando es necesario.

Precio y disponibilidad

El Huwaei MateBook X Pro ya se encuentra disponible en almacenes de cadena y en la tienda virtual de Huawei en descuento por tiempo limitado por 5’999.999 COP en su versión de 512 GB de almacenamiento y $6’999.990 en la versión de 1TB.

Los precios sin descuento luego de la fecha estipulada por Huawei es de 8’099.990 y 8’599.990 respectivamente.

Comments

comments

Ir arriba