Conoce las diferencias entre la serie de “It (Eso)” y el libro

It (Eso), la serie de televisión producida en 1990 basada en el libro de Stephen King, es sin duda una pieza audiovisual de culto. Y aunque no es precisamente una obra maestra, si hay detalles rescatables que la hacen memorables.

Como en toda adaptación de la literatura al audiovisual, el argumento puede variar o hay detalles que se omiten, porque o resultan tediosos de abordar o no son convenientes por no ser políticamente correctos. A continuación encontrarás algunos detalles del libro que no encontrarás en la serie, y que quizás no encontrarás en la película próxima a estrenarse.

La naturaleza de Pennywise

 

pennywise

El origen de Pennywise es levemente tocado en la serie. De acuerdo con el libro, It (Eso) salió de un vacío cercano al Universo al que se le llama Macrocosmos.

Otra diferencia es que en la serie se habla de “aquí abajo”, refiriéndose al plano donde vive It (Eso), pero no se hace referencia al verdadero nombre, que en el libro llaman “Fuegos Fatuos”.

Tampoco es mencionado que Eso llegó a la Tierra en un enorme cataclismo, similar al impacto de un asteroide, y que se asentó por millones de años en la Tierra, esperando a que existieran los humanos, algo que sabía que sucedería con antelación.

La Tortuga y El Otro

la tortuga

La Tortuga es una gran aliada de Los Perdedores, y es ampliamente mencionada en la película. Sin embargo, en la serie su existencia es nula. Para dar un poco de contexto, La Tortuga es un ser ancestral, y era lo único que existía, hasta que ella vomita al Universo y, por un malestar estomacal, vomita también a Eso.

Tampoco se menciona a El Otro, un ser superior que creó a La Tortuga.

Beverly pierde la virginidad con sus amigos

Pennywise-beverly

Seamos claros desde el principio: eran los años 90s y la adaptación era directamente para televisión, en formato de miniserie. Es bastante lógico que este detalle se omitiría.

Pero volviendo al tema y regresando a la historia, Beverly pierde la virginidad después de la derrota de Eso, cuando ella y sus amigos se pierden en las cloacas. Creyendo que la causa es la desunión, ella decide entregarle su primera vez a sus seis amigos.

Sangre y brutalidad 

henry it

Casi no hay sangre en la serie, algo en cierto modo extraño, por la naturaleza de la historia. Es notorio en, por ejemplo, cuando Henry y su pandilla arrinconan a Ben y lo amenazan con una navaja. En la serie logra esconderse luego de caer de una pendiente, mientras que en el libro Henry le graba su inicial con la navaja en la piel de Ben.

Además, la batalla de pedradas que se ve en la serie, en el libro es mucho más violenta.

Muertes omitidas

Algunas muertes son omitidas en la serie. Por ejemplo, en la novela se menciona la muerte de Eddie Corcoran, uno de los chicos que en 1958 fue devorado por Eso en el parque Bassey. Se menciona también que el hermano fue asesinado por su padrastro, quien nueve años después se suicida ahorcándose, dejando una nota afirmando haber visto a Eddie y que estaba muerto.

Pennywise es hembra

spider pennywise

Lamentamos desilusionarlos, pero muy a pesar de que Tim Curry encarna a Pennywise, la criatura en realidad es una hembra. Si aparece en la película en su forma de araña, pero no se muestra como Ben destruye a los huevecillos de Eso en el enfrentamiento final, revelando además que esta estaba esperando crías.

¿Conoces más? Cuéntanos en los comentarios.

Comments

comments

game of thrones teaser 2 season 7nicole kidman aquaman atlanna