Conoce los finalistas nominados al Salón de la Fama de los Videojuegos 2017

The Strong, el Museo Nacional del Juego se encuentra en votaciones para elegir los videojuegos que se introducirán en el Salón de la Fama, el cual se hará en una ceremonia el 4 de mayo. Son 12 los juegos que se encuentran disputándose su lugar en la historia, en una variada selección de varios géneros, plataformas y épocas. Aquí te contamos cuales son.

Donkey Kong (Arcade – 1981)

donkey kong

El juego de Arcade fue lanzado en 1981, y significó la introducción a la cultura gamer tanto de Donkey Kong como de Mario, el plomero mascota de Nintendo. La influencia del juego es indiscutible.

Final Fantasy VII (Playstation – 1997)

36908-Final_Fantasy_VII_[NTSC-U]_[Disc1of3]-1

La saga de Final Fantasy es una de las sagas de rol más importantes de la historia. El juego nominado debutó en 1997, introduciendo gráficas en 3D, escenas en video, y una historia profunda. El juego vendió 10 millones de unidades, convirtiéndose en el segundo juego más popular de la Sony Playstation. A esta entrega se le debe la popularización de la franquicia más allá de Japón.

Halo: Combat Evolved (Xbox – 2001)

halo combat evolved xbox

La Xbox fue lanzada en 2001, siendo Halo: Combat Evolved uno de los juegos de lanzamiento. El juego de ciencia ficción y shooter en primera persona combina una historia intrincada, personajes memorables y un interesante y dinámico modo multijugador. El juego vendió seis millones de copias, y logró varias secuelas, spin-offs, novelas, comics y figuras de acción.

Solitario de Microsoft Windows (PC – 1991)

solitario

No podemos negarlo: la mayoría de nosotros hemos gastado una buena cantidad de horas en la vida jugando solitario. El juego debutó en 1991 en el sistema operativo Windows 3.0 y no puede faltar en ningún computador. El juego está basado en un juego de cartas antiguo.

Mortal Kombat (Arcade – 1992)

mortal-kombat-1-04

El juego de arcade de peleas se lanzó en 1992, e introdujo interesantes gráficas y estilos únicos de pelea. Es un juego controversial, que en su momento generó debate internacional por su violencia. Por este juego el congreso de los Estados Unidos terminó creando en 1994 el Entertainment Software Rating Board (ESRB), que hasta hoy en día cataloga los juegos de acuerdo a su contenido.

Myst (PC – 1993)

Myst-library_and_ship

Un juego de rompecabezas con un increíble mundo. El juego fue lanzado en 1993, y se convirtió en uno de los juegos más vendidos para computadoras de los 90s, logrando despachar más de 6 millones de copias.

Pokémon Red and Green (Nintendo Game Boy – 1996)

pokemon red green

El inicio de un fenómeno que hasta hoy le genera enormes ganancias tanto a Nintendo como a GameFreak, el estudio que lo desarrolla. El juego aterrizó en la Nintendo Game Boy en 1996 como Pocket Monsters Aka (Red) y Midori (Green).

Portal (PC – 2007)

Portal_2_coop_jan_22_3

Este juego fue catalogado como el Juego del Año en 2008 en la Game Developers Conference. Este juego puede pasarse en solo cuatro horas, pero brinda al jugador una experiencia llena de rompecabezas, y una interesante mecánica que se apoya en los portales. Es un juego que, cada vez que se vuelve a pasar, revela más sorpresas.

Resident Evil (Playstation – 1996)

Resident-evil-1

Capcom se anotó un hit con Resident Evil (Biohazard en Japón), el juego responsable de popularizar el género “survival horror”. Un juego que mantiene los pelos de punta a los jugadores, usando interesantes elementos del cine de terror, rompecabezas y una historia que continúa expandiéndose. El juego ha tenido numerosas secuelas, novelas, películas e incluso restaurantes temáticos.

Street Fighter II (Arcade – 1991)
sf2-s3

Otro hit de Capcom. Lanzado en 1991, Street Fighter II: The World Warrior vendió 60.000 cabinas originales, y hasta 140.000 cabinas y kits de conversión para la “Champion Edition”, convirtiéndolo en el arcade más vendido de la historia.

Tomb Raider (Playstation/PC/Sega Saturn – 1996)

tomb raider

 

Este videojuego combina elementos de acción, rompecabezas, aventuras y el género de plataformas. El juego cuenta con una interesante experiencia en 3D, con interesantes gráficas para la época, y en el cual manejamos a Lara Croft, un personaje femenino que hasta hoy en día continúa siendo una figura icónica en la historia de los videojuegos.

Wii Sports (Nintendo Wii – 2006)

Wii_Sports_Bowling

El juego debutó junto con la consola, la novedosa Nintendo Wii, la cual introdujo el control de movimiento, tecnología que convertiría a la consola en un éxito, y que alertaría a la competencia en crear periféricos para sus respectivas consolas. El juego brinda una interesante experiencia en la cual podemos practicar distintos deportes como tennis, bolos y golf. El juego ayudó a que la consola lograra vender 100 millones de unidades a nivel mundial.

Fuente: http://www.worldvideogamehalloffame.org

Comments

comments

gameboytabletop