2 minutos de lectura

El 18 de agosto se celebró un nuevo Pokémon Presents y se anunciaron varias novedades de los próximos juegos de la franquicia, incluyendo el próximo Pokémon Legends Arceus, un juego que nos llevará a una época anterior a los juegos principales en la cual las criaturas y los humanos todavía no convivían juntos.

Conoce todos los detalles nuevos presentados, fecha de lanzamiento y más.

Historia y jugabilidad

Tal y como vimos en un vistazo anterior, Pokémon Legends Arceus se situará en el pasado y contará con un mundo abierto en el cual podremos visitar distintas áreas de la región de Hisua.

Los iniciales serán tres criaturas conocidas de la franquicia: Piplup de la región de Sinnoh, Rowlet de Alola y Cyndaquil de Johto. En nuestra aventura tendremos que empezar a capturar pokémon salvajes para completar la pokedex, en una época en la que poco se sabía de estas criaturas.

Algo nuevo en la franquicia es que ahora será posible que los pokemón nos ataquen directamente, haciéndole daño a nuestro personaje. Además tendremos que movernos sigilosamente, ya que dependiendo de la criatura podrán actuar de forma distinta dependiendo si es hostil o tímida.

El combate por turnos continúa, pero ahora se podrá atacar varias veces seguidas y todo dependerá de la velocidad de nuestro pokémon.

Nuevos Pokémon Regionales

Como es costumbre con las nuevas entregas de Pokémon, se han presentado nuevas formas regionales de la región Hisua. Se trata de Growlithe y Braviary que serán en esta ocasión de tipo fuego/roca y volador/psíquico correspondientemente.

hisuan growlithe 2

hisuan braviary

Además de estos dos pokémon, dos evoluciones se han adicionado para Basculin y Stantler. Se trata de Basculegion y Wydeer, el primero de tipo agua/fantasma, y el segundo normal/psíquico.

Wydeer pokemon

basculegion

Funcionalidades Online

Una delas noticias negativas sobre esta nueva entrega es que Pokémon Legends Arceus contará con funciones en línea limitadas en comparación a Espada/Escudo y Diamante Brillante/Perla Reluciente, ya que solo se permitirán intercambios pero no contará con un modo competitivo.

De este modo, The Pokémon Company confirma que el competitivo se mantendrá por ahora en Pokémon Espada y Escudo.

Fecha de lanzamiento de Pokémon Legends Arceus

A partir de ahora se podrá reservar Pokémon Legends Arceus en la Nintendo eShop. Quienes lo compren de forma anticipada podrán recibir un Conjunto Llamativo de Growlithe de Hisui.

El juego podrá jugarse a partir del 28 de enero en 2022.

Comments

comments

Ir arriba