Curiosidades de Justice League (El cómic)

Ad portas del estreno de Justice League, la adaptación cinematográfica del super equipo de héroes de DC Comics, les traemos a propósito varias curiosidades relacionadas con el cómic.

1. La primera aparición de Justice League fue en The brave and the bold #28. Detective Marciano, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), Wonder Woman, Aquaman, Superman y Batman fueron sus primeros miembros, quienes en conjunto lucharon contra Starro.

brave and the bold 28

2. El primer cuartelo que tuvieron estaba en una cueva en una playa de un pequeño pueblo de Rohde Island. Fue después que optaron por mudarse al satélite que todos conocemos.

3. El nombre original es Justice League of America, sin embargo en la batalla de 2012 del arco Flashpoint contra Darkseid, el equipo eliminó la palabra America.

4. Llegó a existir las versiones Justice League Europe y Justice League International, esto debido a la diversidad que ya tenía el equipo en algún punto.

5. La respuesta contraria a la liga creada por los héroes es la Sociedad Secreta de Supervillanos, que reúne a antagonistas de varios de DC, entre los que destacan Lex Luthor, Joker, Cheeta, Siniestro, Bane, Captain Cold, Bizarro, Scarecrow, y otros más.

6. Los siguientes miembros en unirse a la la liga fueron Green Arrow y Hawkman en Justice League of America #4 y #14 respectivamente.

justice league comic

7. Crisis es una palabra muy importante en el Universo DC, y fue precisamente en las páginas de Justice League of America donde apareció, específicamente en los arcos Crisis on Earth-One y Crisis on Earth-Two, en donde se hizo un primer crossover entre la Justice League of America Tierra-1 y la Justice Society of America de Tierra-2.

8. Batman y Superman son miembros fundadores, sin embargo estos no aparecen en las primeras portadas y su participación en las tramas no resultaba tan relevantes. Esto se debía a que los editores de ambos personajes, Mort Weisinger y Jack Schifft respectivamente no querían ceder los personajes.

Comments

comments

wonder womanbulma en namek