8 minutos de lectura

Aunque no lo creas, Wolverine tuvo varios hijos que hicieorn parte de las historias del universo de los X-Men. También tiene un clon femenino, al cual podríamos decir es en cierto modo su hija.

Wolverine es uno de los personajes más queridos por los fans de los cómics, películas y series. En Logan, última película en la que participó Hugh Jackman encarnándolo, se introdujo a Laura, clon femenino de Wolverine (lo cual no la hace como tal una hija), la cual se ganó el cariño del público con rapidez.

Sin embargo, Wolverine no solo tiene una “hija” en los cómics. También se encuentran otros hijos de Wolverine como Daken, Jimmy, y otros hijos biológicos y adoptivos del mutante. A continuación te contamos un poco de ellos, incluyendo también a la misma Laura.

Estos son los hijos de Wolverine

Daken (Akihiro)

Wolverine(Daken)

De los hijos de Wolverine, es el único villano. Akihiro es el hijo de Logan y su ex esposa japonesa Itsu, quien fue asesinada por Winter Soldier (James Buchanan Barnes) en 1946 cuando estaba en sus últimos meses de embarazo, para posteriormente Romulus robar a su hijo. Akihiro sobrevivió al ataque gracias al poder curativo heredado de su padre. Fue dejado al cuidado de Akihira y Natsumi, una pareja joven en Japón, quienes le dieron su nombre de pila, aunque otras familias lo llamaban Daken (perro bastardo), por ser adoptado.

Daken asesinó en un accidente a su madre adoptiva Nastumi, usando sus garras, lo que provocó que Akihira se suicidara. Esto hizo que Romulus tomara de nuevo a Daken, y lo enviara a un campamento en Canadá para que fuese entrenado al igual que Wolverine. Más adelante Romulus le miente a Daken, revelando que fue Wolverine el asesino de Itsu, su madre biológica, lo que desata la sed de venganza de Daken.

430449-wolverineorigins14Más adelante se enteraría quien es el verdadero asesino de su madre. Sin embargo, antes de eso, rivaliza constantemente con Wolverine. Hizo parte de los Dark Avengers.

Daken cuenta con los mismos poderes de su padre: curación y regeneración (más desarrollada que su padre, al punto de regenerar órganos y extremidades), tres garras en cada mano(en diferente ubicación que las de Logan), aunque después de fundir la espada de metal de Muramasa en sus garras, pasaron a ser dos, y sentidos superdesarrollados, que le permite detectar personas a grandes distancias.

Jimmy Hudson

En el Universo Ultimate de Marvel Jimmy Hudson es uno de los hijos de Wolverine. El propio Logan encargó a James Hudson que cuidara de su hijo, en el marco de su combate en la guerra de Iraq. Jimmy no tiene el apellido Howlett por ser adoptado por James, quien creció sin saber que era un mutante y que posteriormente descubre en un accidente que lo hiere gravemente. Al curarse las heridas, descubre lo que es en realidad.

1116042-jimmy_kitty_5

Kitty Pride es quien le entrega las pertenencias de Wolverine, quien para ese entonces había fallecido. En ellas, encuentra un holograma de su padre, quien le revela quien es en realidad.

Gracias a Kitty, Jimmy descubre sus garras. Posteriormente crea un grupo con Kitty, Bobby Drake, Johnny Storm, Hulk y Nick Fury.

Posee los poderes de su padre: curación y garras, tres en cada mano, aunque no recubiertas por adamantium, sino por una especie de metal líquido orgánico que las hacen resistentes.

Brian y Mari Logan

Estos dos hijos de Wolverine pertenecen a otras tierras distintas a la 616 que conocemos. Se trata de dos hijos engendrados con Mariko Yashida, el gran amor de Logan en Japón y quien sobrevivió en otras realidades, quedando embarazada.

Estos dos niños pertenecen a la Tierra-1298, quienes no crecieron junto a Logan para evitar que fueran de alguna forma dañados. Sin embargo, Sabertooth logra capturarlos para intentar que Wolverine regresa al programa X. Eventualmente él los rescata de las garras del feroz mutante.

Kirika Yashida

kirika yashida earth 295

En otra realidad, específicamente en la Tierra-295 , Mariko da a luz a Kirika Yashida, quien también crece con un padre ausente que conoce solo mediante historias, lo que la alimenta de esperanzas para algún día verlo regresar.

Esta mutante es capturada por Mr. Siniestro (Nathaniel Essex) quien la mantiene en su laboratorio etiquetada como X-23. Magneto la encuentra posteriormente y la libera, usándola para atraer a Wolverine de regreso a los X-Men. Esta misión es cumplida a cabalidad, por lo que logran pasar un tiempo juntos.

Kirika es una mutante con poderes similares a los de su padre, incluyendo garras retractiles y habilidades para rastrear.

Lamentablemente la historia de Kirika no llega a un final feliz, ya que Wolverine se convierte en un Arma Omega que se usa para salvar al mundo de los extraterrestres, lo que ocasiona que Logan pulverice a su propia hija.

El Wolverine de Tierra-616 logra encontrarse con su hija visitando la Tierra-295, aunque solo encuentra sus cenizas.

Scotty y Jade Logan

Al comienzo de la historia de Old Man Logan, se muestra que el mutante decide echar raíces y formar una familia. Scotty y Jade Logan nacen en un mundo en el que existe el Hulk Gang, descendientes de Hulk y su prima She-Hulk, quienes tomaron posesión de el estado de California e infunden terror.

Lastimosamente la historia de estos dos hijos de Wolverine no termina muy bien, ya que son asesinados por el Hulk Gang en un momento en el que sintieron aburrimiento. Esto ocurre mientras Logan busca dinero para pagar los alquileres atrasados que le debe a la pandilla verde. Claramente el mutante no se queda de brazos cruzados, por lo que asesina a todos los miembros, incluyendo al mismo Bruce Banner.

Hulk Jr.

 

Después de asesinar al Hulk Gang, Wolverine decide llevarse al único sobreviviente y criarlo como su propio hijo. Se trata de Hulk Jr. o Bruce Banner Jr., nieto de Bruce Banner.

Durante la crianza de Hulk Jr., Logan es conocido como Hooded Man, abandonando su identidad como Wolverine. Gracias a la alianza entre la criatura verde y Logan, logran recuperar el control de EE.UU. y formar un grupo de Nuevos Defensores junto a los 4 fantásticos.

Dio el salto a la Tierra-616 luego de escapar de una tierra moribunda gracias a un dispositivo alimentado por el poder de Galactus, luego de derrotarlo con ayuda de otros héroes. En Tierra-616 vive en Nu-World, una réplica de la tierra en donde logró formar una familia que posteriormente perdería. Finalmente terminaría en una prision de Lightwave, de donde escaparía para volver a crear otra máquina que lo lleve a un nuevo mundo.

Kouen

kouen earth 13119

 

Este es un mutante clon de Wolverine, por lo que tiene los mismos poderes. Es encontrado por este en un planeta lejano del Universo Marvel, y posteriormente se revela que fue creado por científicos misteriosos para iniciar una nueva raza superior.

Kouen fue enviado para asesinar a Wolverine, pero termina uniéndosele para eliminar a aquellos que lo están persiguiendo y destruir todos los clones imperfectos que hay en el laboratorio. Durante el proceso se genera un vínculo padre-hijo.

El final para Kouen no es muy esperanzados, ya que se revela que morirá debido a que el adamantium de su cuerpo le está impidiendo que crezca a una forma adulta.

Los Mogrels

Los Mogrels son un grupo parte de una organización conocida como La Mano Derecha Roja, la cual está conformada por personas que han sido afectadas por el mutante. Estos se encargan de perseguirlo y destruirlo.

Dentro de los Mogrels se encuentran varios hijos de Wolverine: Gunhawk, Shadowstalker, Fire Knives, Saw Fist y Cannon Foot. Estos son asesinados por Logan durante una batalla en una base en México, aunque no se entera de que son su propia descendencia hasta después, dejándolo devastado. Finalmente decide honrándolos enterrándolos junto a las madres de cada uno.

La clon de Wolverine: Laura Kinney (X-23)

La más conocida de los tres gracias a la película Logan. Laura en sí no es una de los hijos de Wolverine, sino su clon femenino. Fue el intento número 23 en clonarlo, siendo 22 los fallidos. Es una mujer porque técnicamente era imposible obtener un clon hombre con el material genético dañado que poseía Martin Sutter, director del Proyecto Arma X, quien recluta a la Doctora Sarah Kinnet para hacerlo.

x-23Para activar el gen X de Laura, es sometida a envenenamiento por radiación.Ella saca sus garras, cubiertas con adamantium y reinsertadas en las manos y los pies. X-23 es entonces entrenada para ser una asesina a sueldo.

Posteriormente X-23 hace parte de los X-men, Fuerza X, Academia de Vengadores y se convierte en la nueva Wolverine.

En cuanto a sus poderes, posee garras en manos (dos en cada una) y pies (una en cada uno), velocidad superior a la de Wolverine. No posee Adamantium en todo el cuerpo, solo en las garras, lo que la hace más vulnerable, pero menos propensa al envenenamiento por el metal, y por lo tanto su cuerpo no lo combate constantemente.


Imágenes: Marvel Comics

Comments

comments

Ir arriba