Daken, Jimmy y Laura: Los hijos de Wolverine

Aunque no lo creas, los hijos de wolverine son tres y han hecho parte del universo de los X-Men en los comics desde hace un buen tiempo. Y si, uno de sus hijos es su clon femenino.

Wolverine es uno de los personajes más queridos por los fans de los cómics, películas y series. Recientemente en Logan, última película en la que participó Hugh Jackman encarnándolo, se introdujo a Laura, clon femenino de Wolverine (lo cual no la hace como tal una hija), y que también se ha ganado el cariño del público.

Sin embargo, Wolverine no solo tiene una “hija” en los cómics. También se encuentran Daken y Jimmy, los hijos de wolverine naturales con poderes similares a los de su padre. A continuación te contamos un poco de ellos, incluyendo también a la misma Laura.

Estos son los 3 hijos de Wolverine

Daken (Akihiro)

Wolverine(Daken)

De los hijos de Wolverine, es el único villano. Akihiro es el hijo de Logan y su ex esposa japonesa Itsu, quien fue asesinada por Winter Soldier (James Buchanan Barnes) en 1946 cuando estaba en sus últimos meses de embarazo, para posteriormente Romulus robar a su hijo. Akihiro sobrevivió al ataque gracias al poder curativo heredado de su padre. Fue dejado al cuidado de Akihira y Natsumi, una pareja joven en Japón, quienes le dieron su nombre de pila, aunque otras familias lo llamaban Daken (perro bastardo), por ser adoptado.

Daken asesinó en un accidente a su madre adoptiva Nastumi, usando sus garras, lo que provocó que Akihira se suicidara. Esto hizo que Romulus tomara de nuevo a Daken, y lo enviara a un campamento en Canadá para que fuese entrenado al igual que Wolverine. Más adelante Romulus le miente a Daken, revelando que fue Wolverine el asesino de Itsu, su madre biológica, lo que desata la sed de venganza de Daken.

430449-wolverineorigins14Más adelante se enteraría quien es el verdadero asesino de su madre. Sin embargo, antes de eso, rivaliza constantemente con Wolverine. Hizo parte de los Dark Avengers.

Daken cuenta con los mismos poderes de su padre: curación y regeneración (más desarrollada que su padre, al punto de regenerar órganos y extremidades), tres garras en cada mano(en diferente ubicación que las de Logan), aunque después de fundir la espada de metal de Muramasa en sus garras, pasaron a ser dos, y sentidos superdesarrollados, que le permite detectar personas a grandes distancias.

Jimmy Hudson

En el Universo Ultimate de Marvel Jimmy Hudson es uno de los hijos de Wolverine. El propio Logan encargó a James Hudson que cuidara de su hijo, en el marco de su combate en la guerra de Iraq. Jimmy no tiene el apellido Howlett por ser adoptado por James, quien creció sin saber que era un mutante y que posteriormente descubre en un accidente que lo hiere gravemente. Al curarse las heridas, descubre lo que es en realidad.

1116042-jimmy_kitty_5

Kitty Pride es quien le entrega las pertenencias de Wolverine, quien para ese entonces había fallecido. En ellas, encuentra un holograma de su padre, quien le revela quien es en realidad.

Gracias a Kitty, Jimmy descubre sus garras. Posteriormente crea un grupo con Kitty, Bobby Drake, Johnny Storm, Hulk y Nick Fury.

Posee los poderes de su padre: curación y garras, tres en cada mano, aunque no recubiertas por adamantium, sino por una especie de metal líquido orgánico que las hacen resistentes.

Laura Kinney (X-23)

La más conocida de los tres gracias a la película Logan. Laura en sí no es una de los hijos de Wolverine, sino su clon femenino. Fue el intento número 23 en clonarlo, siendo 22 los fallidos. Es una mujer porque técnicamente era imposible obtener un clon hombre con el material genético dañado que poseía Martin Sutter, director del Proyecto Arma X, quien recluta a la Doctora Sarah Kinnet para hacerlo.

x-23Para activar el gen X de Laura, es sometida a envenenamiento por radiación.Ella saca sus garras, cubiertas con adamantium y reinsertadas en las manos y los pies. X-23 es entonces entrenada para ser una asesina a sueldo.

Posteriormente X-23 hace parte de los X-men, Fuerza X, Academia de Vengadores y se convierte en la nueva Wolverine.

En cuanto a sus poderes, posee garras en manos (dos en cada uni) y pies (una en cada uno), velocidad superior a la de Wolverine. No posee Adamantium en todo el cuerpo, solo en las garras, lo que la hace más vulnerable, pero menos propensa al envenenamiento por el metal, y por lo tanto su cuerpo no lo combate constantemente.

Comments

comments

disney afternoon collectionfestival acuatico