1 minutos de lectura

La compañía Gamevice demandará a Nintendo por la supuesta copia de la Switch a uno de sus dispositivos.

Se trata de la Wikipad, una tablet con sistema operativo Android, el cuál incluía un joystick modular, el cuál podía adaptarse al dispositivo para poder jugar en la tablet, y que incluía botones y crucetas.

Gamevice inscribió la patente del dispositivo en 2012, la cual describió como “un par de módulos de controles unidos a un dispositivo de computación separado y distinto”.

Si bien la idea pareciera ser la misma, si comparamos ambos dispositivos, notamos enormes diferencias entre ambos. Sin embargo, Gamevice piensa distinto.

wikipad

El fracaso de Wikipad y el éxito de la Switch

En la demanda Wikipad pide una compensación económica por la violación de la patente por parte de Nintendo. Adicionalmente, pide detener la producción de la consola, ya que según la compañía, ha causado un daño irreparable a Gamevice.

La premisa es bastante exagerada, teniendo en cuenta que la Wikipad fue un fracaso rotundo, ya que por baja acogida, se dejó de vender en 2013, el mismo año en la que fue lanzada. Por tal razón, es ilógico pensar que el dispositivo fracasó por culpa de Nintendo, ya que la Switch fue lanzada este año.

La Nintendo Switch ha vendido hasta el momento 5 millones de unidades, muy lejos de lo que pudo ser la Wikipad, que en efecto es casi la misma idea, sólo que mal ejecutada.

 

Comments

comments

Ir arriba