Disney se separa de Netflix. Lanzará servicio de streaming propio

Al parecer tendremos que irnos acostumbrando a pagar varios servicios de streaming. Y es que Walt Disney Co. ha  anunciado que dejará de venderle sus películas a Netflix Inc. y empezará a ofrecer sus películas familiares y la programación de ESPN Sports a través de dos nuevos servicios de streaming.

A partir del próximo año ESPN tendrá un servicio de streaming que tendrá 10.000 eventos en vivo al año, incluyendo las apreciadas y muy vistas Liga Mayor de Béisbol, hockey, fútbol y tenis, entre otros eventos deportivos.

disney frozen

El CEO de Disney Bob Iger dijo al respecto:

“Nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia completa de crecimiento para la compañía, una que toma ventaja de la increíble oportunidad que la tecnología cambiante nos provee para apalancar la fuerza de nuestras grandes marcas”.

En 2019 la compañía estrenará el servicio de streaming que contendrá las películas de Disney que ya se encuentran en calendario a lanzarse, así como contenido de Disney Channel y otro contenido que pertenece a la compañía.

De este modo, el acuerdo con Netflix de transmitir películas recientemente lanzadas terminará.

El anuncio de Disney abandonando a Netflix sacude a la industria

Que Disney abandone a Netflix para continuar con un servicio de streaming propio es una prueba de que la industria está evolucionando. Anteriormente lo habíamos visto en Latinoamérica con la aparición de Blim, el servicio de streaming propio por el cual Televisa retiró sus contenidos de Netflix.

El anuncio de Disney no sentó tan bien en los inversores, causando una caída de las acciones de la compañía del ratón de un 2,6%, mientras que Netflix perdió 3,5%.

A pesar del anuncio y de que muchas de las franquicias y películas de Disney saldría del catálogo, Netflix anunció que continuará con la relación que tienen con Marvel Television.

Fuente: http://time.com/4892335/disney-movies-netflix-espn-streaming/

Comments

comments

josh brolin cable 1disney y netflix amigos fieles