Doble autenticación sería obligatorio en dispositivos Apple con iOS 10.3

Para mejorar la seguridad de los dispositivos, Apple implementaría la doble autenticación obligatoria a partir del iOS 10.3, de modo que le resulte difícil acceder a terceras personas a los datos de tu cuenta de Apple ID.

Para quienes no conocen qué es la autenticación de doble factor, esta es una capa adicional de seguridad para el Apple ID, de modo que se pueda garantizar que solo el dueño legítimo de la cuenta tenga acceso a esta, incluso si la persona que intente acceder conozca la contraseña.ios10-apple-id-two-factor-hero

A partir de la versión 10.3 del sistema operativo esta autenticación será obligatoria, o al menos Apple te sugerirá por medio de notificaciones que la actives. Para ello, enviará notificaciones pidiendo hacer uso de esta característica y estas no se irán por la vía corriente, a menos que abras tu configuración y añadas la capa extra de seguridad.

Para activarla desde un iPhone, iPad o iPod con iOS 9 o posterior, debes ir a ajustes > iCloud > ID de Apple, luego seleccionar Contraseña y Seguridad y por último Autenticación de Doble Factor. Si deseas activarlo desde tu computadora con OS X El Capitan o Posterior, ve al menú de Apple () > Preferencias del Sistema > iCloud > Datos de la cuenta, luego haz clic en Seguridad y por último Activar Autenticación de Doble Factor. De este modo podrás adelantarte antes de que iOS empiece a “sutilmente” sugerirte a activar la característica.

Fuente: https://mecambioamac.com/

Comments

comments

blackberry keyone portadaadn ilustracao