El documental de 1977 del Making Of de Star Wars

El 25 de mayo de 1977 se estrenó en Estados Unidos lo que sería la primera entrega de Star Wars, conocida en un principio simplemente así, sin el “Episodio IV” ni  el “A New Hope” agregado al título. Cuarenta años después de su estreno, la saga de Star Wars continúa siendo una fiebre entre sus fanáticos, y una mina de oro para Disney, quien la adquirió junto a Lucas Film en 2012.

Celebrando todo el legado que ha dejado la franquicia, les presentamos una joya encontrada en YouTube. Se trata del documental Making Off de Star Wars, un especial lanzado para el año en que fue estrenada.

R2-D2 C3PO Star Wars Making Of

Presentada por los siempre queridos droides C-3PO y R2-D2, el documental nos muestra el proceso de creación de la película, las innovaciones en efectos visuales, el trabajo manual y artesanal  que requería la película, en la época en la que los efectos generados por computadora no era una opción.

Star Wars Making Of Documentary

El documental también nos muestra algunas partes de la versión original, sin las restauraciones y agregados que han llegado con cada reedición. También hay entrevistas con los actores, como Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, esta última dejando la espinita a los espectadores de la posibilidad de una secuela (desde luego, ahora sabemos que si las hubo).

El documental está en inglés, por lo que es importante entender el idioma para verlo. Mira el documental completo a continuación:

Comments

comments

game of thrones season 7 trailernetflix house of cards pete souza 1