1 minutos de lectura

Dos emprendedores han creado una máquina que te incentiva a reciclar. Se trata de Ecobot, una máquina que te brinda cupones de descuento y bonos de descuento a cambio de botellas para reciclar.

La idea nació en un viaje a Europa que hicieron Santiago y Lina Aramburo, quienes encontraron un modelo similar de máquinas de reciclaje que realizan el intercambio por tiquetes de tren y bonos de descuento. De este modo, los hermanos decidieron implementar en Cali 6 máquinas, las cuales se encuentran ubicadas en centros comerciales y universidades del país.

ecobot cifras
Cifras de Ecobot hasta Mayo de 2017. Fuente: http://www.ecobot.com.co/

El proyecto es sustentado en un 100% por la publicidad, a través de los “ecopartners”, empresas que apoyan el proyecto, entre las que se destacan Uber, Frisby, Qbano, Royal Films, Evacol, Éxito, entre otras. A través de Ecobot, las marcas ofrecen cupones de descuento por cada botella y tapa de plástico que introduzcan en la máquina, las cuales son posteriormente recogidas para ser procesadas, las tapas para diferentes fundaciones, y las botellas hacia plantas procesadoras para ser convertidas en fibras textiles o láminas PET.

Las cifras de Ecobot son alentadoras: hasta el mes del mayo ya eran más de 15.000 botellas las que se reciclan al mes.

La empresa espera cerrar el año con al menos 20 máquinas. En agosto iniciará operaciones en Bogotá y Medellín.

https://www.youtube.com/watch?v=PycBhJ7OOZU

Fuente: https://www.xataka.com.co/

Comments

comments

Ir arriba