3 minutos de lectura

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Oficialmente inicia el conteo regresivo para tener en nuestras manos el Nintendo Switch, la nueva consola de la empresa de videojuegos nipona que sucederá a la Wii U, una consola que no llenó del todo las expectativas de los usuarios. Dejando atrás el sabor amargo de la sucesora de la Wii, ahora nos sentimos esperanzados por la Switch que se ve bastante prometedora.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Switch es una amalgama de lo mejor de todas sus consolas. El mismo Nintendo presentó así su nueva generación, que trae la experiencia obtenida por las legendarias NES y SNES, los análogos del Nintendo 64, la libertad de mandos de la Wii y la portabilidad de la Wii U.

La Nintendo Switch es un híbrido entre consola de mesa y portable, tendiendo más a la primera categoría, lo que la hace una evolución natural y mejor lograda de la Wii U (una conclusión por el momento apresurada, hasta que tengamos el gusto de tenerla en nuestras manos).

Joycon, innovaciones en sus mandos

Del Wii nos trae los en su momento revolucionarios mandos inalámbricos con sensores de movimiento, que se sustraen de un control similar a los mandos tradicionales, y cuya innovación es el uso de sensores de última generación que permiten jugar sin viéndose a los ojos, sin necesidad de apuntar o ver a la pantalla.

Una interesante característica de los Joycon es su motor de vibración, que mejora la experiencia de juego dando distintas sensaciones a la mano, dependiendo de lo que esté usando en el juego. También cuentan con giroscopio y acelerómetro.

Adiós a jugar online de forma gratuita

tabletop Se veía venir. Playstation y Xbox cuentan con suscripciones anuales para hacer uso de sus servicios en línea, y ahora Nintendo quiere capitalizar esa función que, hasta el Wii U y la 3DS es gratis

Seguirá siendo gratuito el uso del juego online durante parte del 2017, pero luego se deberá pagar un coste que por el momento no ha sido revelado.

El sistema será compatible con “dispositivos inteligentes”, lo que nos da una pista sobre la seria incursión de Nintendo en el mercado móvil, recientemente explorado con aplicaciones como Mii Tomo y Mario Run.

También se reveló que podrá realizarse capturas de pantalla y en un futuro video. Eso si, aún no tenemos claro cómo funcionará.

Algunas especificaciones

La Nintendo Switch tendrá una autonomía de solamente 3 horas en modo portátil, algo un poco decepcionante. Eso reafirma que esta consola, aunque tenga característica de sobremesa y portátil, en realidad es más lo primero con una limitada ventaja de la segunda. ¿Si será viable entonces una nueva entrega de Pokémon con esta característica?

Otra característica es que tendrá 32GB de almacenamiento interno, parte de ella usada para el software. Podrá ampliarse mediante tarjetas SDXC.

Juegos de lanzamiento

Esta es la lista de juegos que estarán disponibles por el momento.

  • Xenoblade Chronicles 2
  • Shin Megami Tensei
  • Project Octopath Traveler (Square Enix)
  • Fire Emblem Warriors
  • Dragon Quest Heroes II
  • Skyrim Special Edition
  • Nuevo juego del creador de Yakuza
  • Nuevo juego de SUDA51
  • Juegos de EA Sports, incluyendo FIFA

Precio y disponibilidad

Switch estará disponible el 3 de marzo de 2017 por un valor de $299 dólares. En Colombia, por impuestos de importe y otros factores tendrá un valor superior.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba