Esta es la razón por la cual los videojuegos no son parte de los juegos olímpicos

Los e-sports se han ido ganando espacios a nivel competitivo, generando incluso jugosas ganancias para quienes participan en estos eventos. Por eso resulta extraño que, a pesar de ser actividades de peso, en los Juegos Olímpicos los gamers aún no tengamos espacio competitivos.

De acuerdo al presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, la razón por la cual no están incluidos en los juegos olímpicos es porque estos aún tienen mucha violencia.

“No podemos tener en el programa olímpico un juego que promueva la violencia o la discriminación (…). Los llamados ‘juegos de asesinato’ desde nuestro punto de vista son contradictorios con los valores olímpicos, y por lo tanto no pueden aceptarse”.

e games 2

Las declaraciones, que fueron recogidas por Associated Press, rápidamente fueron increpadas por los asistentes, quienes señalaron que deportes olímpicos como el boxeo, tiro, tiro con arco y las artes marciales también tienen un orígen violento.

“Por supuesto, cada deporte de combate tiene su origen en una lucha real entre las personas. Pero el deporte es la expresión civilizada sobre esto. Si tienes egames (sic) donde se trata de matar a alguien, esto no se puede alinear con nuestros valores olímpicos”.

Ya de entrada, juegos competitivos como Counter-Strike: Go, Fortnite, Player Unknown’s Battleground, League of Legend u Overwatch no entrarán en un futuro cercano a los juegos olímpicos.

Las declaraciones de Bach fueron dadas durante los Juegos Asiáticos.

Comments

comments

kingdom hearts iii 5lord of the rings