3 minutos de lectura

Si eres un jugador del juego de cartas coleccionables de Pokémon sabrás que cada año se retiran varias expansiones antiguas del formato estándar para de este modo poder asegurar un buen entorno competitivo. Por esa razón te traemos todos los cambios que habrán en el juego en la rotación de Pokémon TCG 2022.

Estos cambios se hacen efectivos para los eventos avalados de Play! Pokémon que se realizan en lugares avalados por The Pokémon Company y en torneos regionales e internacionales.

Cambios en la rotación de Pokémon TCG 2022 para el formato estándar

espada y escudo carta zacian

A diferencia de rotaciones de años anteriores, para 2022 la legalidad de las cartas va a depender de la marca de regulación y no del lanzamiento de las expansiones. Y es que desde el lanzamiento de la serie Espada y Escudo las cartas cuentan con una letra en la parte inferior que determina la legalidad de las cartas.

De este modo para 2022 las cartas que serán legales para el formato estándar de TCG serán las que tengan la marca de regulación D y E, además de aquellas que tengan futuras marcas de regulación. Las nuevas cartas que entren en circulación como de costumbre serán legales dos semanas después de su lanzamiento.

Es importante tener en cuenta que las cartas que cuentan con marcas de regulación son todas las que salieron a partir de la expansión de Espada y Escudo. También debemos considerar que las marcas de regulación pueden variar incluso dentro de la misma expansión.

Las energías de tipo hada a partir de la nueva rotación de Pokémon TCG 2022 serán ilegales, considerando que los pokémon de tipo hada aparecieron hasta la expansión de Sol y Luna y desaparecieron en la de Espada y Escudo.

Las marcas de regulación se implementaron para hacer más sencillo saber futuras rotaciones en el juego. De este modo, las cartas con marca de regulación D saldrán de formato en 2023.

Algunas cartas que no tienen marca de regulación seguirán en formato si estas han sido re impresas en expansiones recientes. En la página oficial de The Pokémon Company ponen como ejemplo la carta Cambio de Sol y Luna, la cual tiene su versión en Espada y Escudo y cuenta con marca de regulación D.

La rotación de Pokémon TCG 2022 para el formato estándar entrará en vigor el 10 de septiembre de 2021.

Te puede interesar: Cómo conseguir a los Regis en Pokémon Espada y Escudo

Rotación de TCG Pokémon 2022 para el formato expandido

Como viene siendo costumbre desde hace ya varios años, el formato expandido no sufre cambios, manteniendo la legalidad de todas las expansiones a partir de Blanco y Negro.

Sin embargo, hay algunas cartas que están prohibidas de usar en el formato expandido como por ejemplo el Bosque de Plantas Gigantes de XY Antiguos Orígenes, el Flabebé de Sol y Luna Luz Prohibida, el Archeops de Blanco y Negro Nobles Victorias, entre otras. Puedes ver la lista completa en el sitio web de The Pokémon Company.

Comments

comments

Ir arriba